El Ecoculture CB Almería sigue lanzado al ascenso

El club almeriense recuerda al pequeño Gabriel con un emotivo minuto de silencio 

Emotivo minuto de silencio.
Emotivo minuto de silencio.
La Voz de Almería
01:00 • 18 mar. 2018

El Ecoculture CB Almería sigue lanzado y ha doblegado este sábado al Enrique Benítez Huelva en la cuarta jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata (90-70), encadenando su sexta victoria consecutiva, en un partido en el que el club ha querido rendir un emotivo homenaje en forma de minuto de silencio a Gabriel Cruz Ramírez.




Los rojillos comenzaban mandando y con dos triples consecutivos de Cristian Ramón se iban de nueve puntos (15-6) en el primer cuarto. Reaccionaban los onubenses tras tiempo muerto, llegando incluso a ponerse por delante (17-20), pero los almerienses igualaban al término de cuarto.




A pesar de un triple inicial de los visitantes en el segundo cuarto, el Ecoculture CB Almería encadenaba un parcial de 9-0 para pasar a dominar nuevamente el partido. Los almerienses se escapaban por momentos de siete puntos, pero Huelva rebajaría a dos al intermedio (37-35).




Fue Roberto Rueda el que lanzó a los rojillos. Dos acciones de canasta y adicional, una de ellas a aro pasado, pusieron al Ecoculture CB Almería en el camino hacia un nuevo triunfo. Los locales comenzaron a abrir diferencias y terminaron el tercer cuarto ya con quince de ventaja (66-51), superando la veintena ya en el último con un triple de Jesús Castro (76-55).




Rebajaría Huelva en los últimos minutos, tratando de maquillar la diferencia de puntos, pero un ovacionado Alberto Puentes y un espectacular Roberto Rueda devolverían la renta a los veinte (90-70) en el final de partido.




Ecoculture: Luis Rueda (6), Alberto Puentes (7), Jesús Castro (18), Cristian Ramón (18) y Paco Gutiérrez (3) –cinco inicial-, Alberto González (-), Teo Petrov (4), Roberto Rueda (26), Jesús Moral (8), Berkay Aydilek (-) e Ives Salvatierra (-).




Enrique Benítez Huelva: Julián López (9), Jeremiah Davis (14), Miguel Mora (2), Colton Lewis (13) y Nacho Romero (11) –cinco inicial-, José Antonio Pizarro (-), Álvaro Romero (7), Pablo Hitos (9), Fulgencio Casanova (5) y Fructuoso Guerrero (-).




Árbitros: Betanzos García y Arresa Quintero. Eliminado: Miguel Mora.


Parciales: 20-20, 17-15, 29-16, 24-19.


Incidencias: 12ª jornada del la Fase de Ascenso a LEB Plata. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gabriel Cruz Ramírez.



Temas relacionados

para ti

en destaque