BM Roquetas entre los 4 mejores de Andalucía

Luchará por el título de campeón en casa

Las jugadoras ya están preparadas.
Las jugadoras ya están preparadas.
La Voz de Almería
14:13 • 19 mar. 2018

Ayer domingo se disputaba en el pabellón del centro deportivo urbano Juan González de El Parador la jornada de vuelta de los cuartos de final de la Primera Andaluza Juvenil femenina, donde BM. Roquetas se había traido 13 goles de ventaja del encuentro de ida ante el BM. Montequinto sevillano.

Quizás la ventaja que las rojillas consiguieron en la ida hiciera que la escuadra roquetera saliera al choque con menos intensidad que en el partido anterior, con una defensa más pasiva y con muchos errores en ataque, por lo que las sevillanas conseguían ponerse por delante en el marcador durante los primeros diez minutos con una ventaja de un tanto.

BM. Roquetas no estaba realizando un buen partido, con poca intensidad en sus acciones y con demasiados errores individuales, en el minuto 15 la ventaja ya era de 2 goles para las sevillanas. 7-9, lo que obligó a Quinto solicitar tiempo muerto.

Tras las indicaciones del técnico roquetero, las rojillas cambiaron el chip y salieron con otra actitud al terreno de juego, esta vez sí, la defensa intensificó sus acciones consiguiendo anular el juego ofensivo de Montequinto, lo que propiciaba poder correr al contrataque y empezar a abrir brecha en el marcador, al minuto 25 la ventaja ya era de cuatro, 15-11. Terminando esta primera mitad con el 16-12 favorable para las roqueteras.

Tras el descanso, BM. Roquetas endosó un parcial de 4-1 en los primeros cinco minutos que terminó de sentenciar el encuentro con la máxima diferencia de +7. Las locales supieron administrar las ventajas en el segundo periodo y permitió dar minutos a todas las integrantes del equipo, llegando al final del choque con cuatro goles de ventaja, 27-23, que les daba el billete para la fase final que decidirá el Campeón de Andalucía.

Pedro Jorge Quinto, tecnico rojillo se mostraba contento al finalizar la eliminatoria frente a Montequinto "Objetivo cumplido, despues de conseguir una buena ventaja en el partido de ida, había que rematarlo en el partido de hoy", y resumiendo el choque "No hemos salido enchufadas, nos ha costado meternos en el partido y eso se ha notado en los primeros quince minutos, con muchos errores individuales. Tras el tiempo muerto se ha visto otro equipo, con mucha más intensidad en defensa y con mejor acierto de cara la portería sevillana que nos ha permitido vencer ante nuestra afición".

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas (16+11): Inés Belmonte (4), Alba Requena (2), Anabel García (1), Mª Carmen Rodriguez (4), Andrea Gallego (2), Mariana Belmonte (1), Ana Hernández (2), Mª Paz Fernández (3), Estafanía Plaza (2), Suraia Biepar, Alba Pérez, Carmen Tovar, Marina Navarro (2), Marta Rivas (4) y Alba Rodriguez.

BM. Montequinto (12+11): Ada Romans (3), María Márquez, María Perea (2), Mercedes Medina, Ana Palomo (5), Paula Benitez (2), Natalia Iglesias (6), Victoria Álvarez, Andrea Moreno, Laura Bejar (3), Carmen Cruz, Ariadna Vázquez (2) y Andrea Balastegui.

Parciales: 2-2, 5-6, 7-9, 11-10, 15-11, 16-12, descanso, 20-13, 21-16, 22-18, 23-19, 23-21, 27-23.

Roquetas de Mar, sede del mejor balonmano andaluz juvenil

Junto a BM. Roquetas, ayer domingo se certificaron los otros tres equipos que acompañarán a las rojillas en la Final a cuatro que determinará el título de campeón autonómico, así como los tres equipos que participarán en el Campeonato de España representando a nuestra comunidad.

Academia Óptima Málaga Norte, tras vencer a BM. Almuñécar, Adesal Córdoba tras derrotar a Fuengirola El Coto y Colegio Maravillas Benalmádena tras imponerse a BM. Solucar cierran junto a las roqueteras el cuadro de competición que este año se disputará en formato sector "todos contra todos" del 23 a 25 de marzo, siendo Roquetas de Mar la sede que la Federación Andaluza de Balonmano ha concedido, y el pabellón municipal Infanta Cristina como el centro de atención del balonmano andaluz este próximo fin de semana.

Promete ser un fin de semana de muchas emociones, ya que todos los encuentros serán de alto nivel y un error puede dejarte sin participar en el campeonato nacional, un duro palo para cualquier equipo a estas alturas.

Pedro Jorge Quinto refleja el estado de ánimo de la plantilla "Tenemos mucha ilusión de hacerlo bien en esta fase final, jugar en casa con nuestro público nos puede dar un plus más, pero somos conscientes de la tremenda igualdad que hay entre los cuatro equipos clasificados como se ha podido ver en la liga regular" a lo que añade "Iremos partido a partido, las opciones están muy abiertas, no hay un favorito claro, se esperan seis partidos de gran calidad y no exentos de emociones, es una gran oportunidad para los amantes de este deporte y en especial la afición roquetera, de poder disfrutar de buenos partidos".

El cuadro de competición de dicho sector será el siguiente

Víernes 23/03/2018
18:00h Academia Optima Málaga Norte - Adesal Córdoba
20:00h BM. Roquetas - Colegio Maravillas

Sábado 24/03/2018
11:00h Colegio Maravillas - Academia Optima Málaga Norte
20:00h BM. Roquetas - Adesal Córdoba

Domingo 25/03/2018
10:00h Adesal Córdoba - Colegio Maravillas
12:00h Academia Optima Málaga Norte - BM. Roquetas











Temas relacionados

para ti

en destaque