Partaloa

Llaman a declarar como imputado al exsecretario municipal de Partaloa Mario Callejón

La citación se produce en la causa en la que está imputado por “malversación” Alejandro López

El ex alcalde de Partaloa
El ex alcalde de Partaloa
Carmen López
22:21 • 01 mar. 2015

El exsecretario del Ayuntamiento de Partaloa Mario Callejón, ha sido citado a declarar por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huércal-Overa, que instruye las diligencias previas contra Alejandro López Martínez, ex alcalde de la localidad, y principal imputado por la presunta comisión de delitos de malversación de fondos públicos.
El exsecretario está citado  el próximo 19 de marzo a mediodía para que responda ante la juez y la acusación sobre el destino de  cuatro subvenciones y, en concreto, la otorgada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para el equipamiento del Centro de Estancias Diurnas para mayores que se construyó en Partaloa en 2010.

El destino del dinero Con anterioridad a esta citación a declarar al exsecretario, el mismo Juzgado, a petición del Ayuntamiento de Partaloa, actualmente gobernado por el PSOE, solicitó la testifical de Mario Callejón por considerar que sus declaraciones pueden constituir una prueba pertinente y necesaria para esclarecer el destino del dinero de las subvenciones.
Además, una providencia de la juez, pide que se incorporen a estas diligencias los “antecedentes penales de Alejandro López Martínez y oficia a la Asociación de Peritos Judiciales de Andalucía para que aporte la información requerida por el Juzgado en anteriores ocasiones sobre el asunto sin que aún haya obtenido respuesta.
El que debía ser un Centro de Estancias Diurnas ha sido reconvertido por la actual corporación y es un centro Guadalinfo, biblioteca y de Servicios Sociales a disposición de todos.

Devolución del dinero Con respecto a la subvención para equipamiento, el dinero se está devolviendo desde julio de 2013 y con intereses. La actual corporación está haciendo frente al pago de 73.210 euros (la subvención mas 10.674 euros de intereses de demora). El pago se hace a plazos trimestrales después de que el actual alcalde, José González,  solicitara a la Delegación de Bienestar Social el fraccionamiento de la deuda. Hasta el momento ya han pagado 29.284,26 euros en cantidades de 4.880,71 euros por trimestre.
Quedan aún ocho trimestres de pagos por delante hasta finalizar  el ingreso del total del dinero requerido por la Junta  y que terminarán de pagar en enero de 2017.
La causa judicial sigue su curso y la investigación avanza con relativa celeridad.











Temas relacionados

para ti

en destaque