La Junta lanza un plan especial para potenciar el empleo

El decreto de medidas urgentes apuesta por el empleo juvenil, el retorno de talentos y la ayuda a autónomos

noemí Cruz y Adriana Valverde presentan el decreto
noemí Cruz y Adriana Valverde presentan el decreto
Javier Pajarón
21:33 • 05 mar. 2015

El impulso del empleo juvenil y la recuperación de los talentos emigrados por la incidencia de la crisis económica constituyen el corazón del nuevo decreto de “medidas urgentes” publicado hoy por la Junta de Andalucía. El proyecto pretende generar 60.000 nuevos empleos en la comunidad autónoma y se resume en “cinco programas y nueve medidas” para la inserción laboral, la estabilidad del empleo y el apoyo a los autónomos.





Adriana Valverde, delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, y Noemí Cruz, coordinadora del IAJ en Almería, presentaron ayer el detalle de los cinco planes autonómicos, dotados con un presupuesto de 422 millones de euros. Son los programas Emple@Joven, Emple@25+, el plan para la contratación indefinida de personas mayores de 45 años, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.





Sólo los dos primeros tienen una partida presupuestaria específica para la provincia de Almería. Los planes Emple@Joven y Emple@25+ se repartirán 19,8 millones de euros. Los ayuntamientos almerienses conocerán la dotación presupuestaria para estos programas en los próximos días, según anuncia la Junta. De este modo se da continuada a las iniciativas en marcha.





Por otra parte, como propuesta novedosa, el decreto autonómico recoge incentivos de hasta 40.000 euros y ayudas de 5.000 para mudanza para la contratación de profesionales de alta cualificación que hayan emigrado al extranjero. Se busca el regreso de unos 150 andaluces expulsados por la crisis.




Consulte los detalles de los programas




 






Temas relacionados

para ti

en destaque