¿Habrá solo dos ‘Ganemos’ en la capital el 24-M?

Primero se presentó ‘Ahora Almería’. ‘Ganemos Almería’ es el otro partido que concurre

Acto de Ganemos Almería. Sí, se puede.
Acto de Ganemos Almería. Sí, se puede.
Simón Ruiz
01:00 • 27 mar. 2015

A menos de dos meses para la celebración de elecciones municipales, ya se tiene constancia de que el proyecto político de Ganemos se presentará a los comicios del 24-M en la capital almeriense con dos marcas diferentes. O con tres. O con solo una. Todo está por ver.




Por un lado, el pasado miércoles Ganemos Almería informaba que en asamblea se optó por dar marcha atrás a la propuesta de agrupación de electores y constituirse como partido político instrumental bajo el nombre ‘Ahora Almería’.




Por otro, la plataforma ‘Ganemos Almería. Sí, se puede’ se ha desvinculado de ese proyecto y sí concurrirá como partido político. Una fuente autorizada avanzó ayer a LA VOZ DE ALMERÍA que se podrá comprobar en breves fechas cuando se presente la documentación correspondiente ante la Junta Electoral de Zona.




“Somos Ganemos en Almería y optaremos como partido al reparto de escaños, también, en la Diputación”, remarcó la misma fuente.




‘Ganemos’ Fue contundente el inicio del comunicado recibido ayer en este periódico. “Ganemos nos presentaremos a las elecciones en las principales ciudades almerienses, con nuestra propia marca Ganemos”.




Explicaban a continuación que en el encuentro celebrado por la plataforma ‘Ganemos Almería. Si, se Puede’ se acordó nombrar como portavoz provincial a Marcos González Sedano y portavoz local de Almería ciudad a Carmen Murillo Laguna.




Asimismo la asamblea general de Ganemos local elegirá a principios de mes a la candidata o candidato a la alcaldía de la capital almeriense, y que confrontaría con candidatos como Luis Rogelio Rodríguez (PP); Juan Carlos Pérez (PSOE); Rafael Esteban (IU); Miguel Cazorla (Ciudadanos) y Carmen María González (PA).
 




Con respecto a la provincia, ‘Ganemos Almería. Sí, se puede’ informa que los candidatos y candidatas deberán estar elegidos antes del día 15 de abril. La marca electoral que se utilizará será la de Ganemos, insisten.


“Entendemos que las organizaciones del bipartidismo ya han demostrado hasta donde pueden llegar y que las organizaciones emergentes están empezando a adolecer de los viejos males de los partidos. Esa es una de las causas por la que Ganemos, proveniente de los movimientos sociales, se presenta a las elecciones municipales. No con el fin de perpetuarse en la política, sino el de hacer de lanzadera de la ciudadanía y sus propuestas”, explican como punto de partida de esta organización política.


En materia de programa electoral, desde ‘Ganemos Almería. Sí, se puede’ se ha avanzado que se apuesta por un Plan Integral de Modernización del Territorio, en “armonía con las personas y el medio, que será elaborado por economistas almerienses y especialistas en la materia. Ganemos presentará durante la campaña electoral que se avecina los ejes estratégicos de esa propuesta”.


Al margen de esta iniciativa política, el pasado miércoles se recibía en LA VOZ un comunicado cuyo encabezado era el siguiente:


“La asamblea de Ganemos Almería, decidió, por mayoría, la creación de un partido político instrumental con el nombre de Ahora Almería, para concurrir a las próximas elecciones municipales. Tras un corto debate la propuesta fue avalada por la mayoría de los asistentes, como la forma jurídica más útil para la formación. Dicho partido se creará de ámbito provincial y podría ser utilizado por los distintos Ganemos almerienses, si así lo consideran sus diferentes asamblea”.


En las recientes elecciones primarias celebradas en la capital almeriense, el candidato más votado fue Fernando Plaza del Pino.



Temas relacionados

para ti

en destaque