“Orgullosos de reciclar” en Almería

El Sector II para la provincia pone en marcha una nueva campaña de concienciación

Los ciudadanos ya están colaborando en esta nueva campaña del Sector II.
Los ciudadanos ya están colaborando en esta nueva campaña del Sector II.
Fernando Cuadrado
19:26 • 28 mar. 2015

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII) y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, han puesto en marcha la campaña de concienciación “Orgullosos de reciclar”, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.




Esta campaña de concienciación, que se va a hacer extensiva a los 48 municipios que integran Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería, estará operativa hasta el próximo 23 de abril. Además, contará con  acciones  en la calle para explicar a los ciudadanos en qué consiste el proceso del reciclaje y cómo con este gesto se contribuye activamente al cuidado del medioambiente. Dentro de estas acciones, cabe destacar “El Reciclador Orgulloso”, en la que educadores ambientales interactuarán con el público para comprobar si son expertos recicladores. La iniciativa ha sido presentada en Almería por del presidente del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, Eugenio Gonzálvez García, de Silvia Rodríguez-Miranda, responsable de Marketing de Ecoembes en Andalucía y del gerente de Ecoembes para la Zona Sur,  Antonio López. 




Sin coste a los municipios El presidente del Consorcio de Residuos del Sector II y alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha agradecido la colaboración de Ecoembes con el Consorcio para poner en marcha esta campaña, que se va desarrollar sin coste alguno para los municipios que lo integran y que va a permitir llevar a los mismos esta ambiciosa campaña  de concienciación, a través del  “Reciclador orgulloso” para que la población se conciencie.









Temas relacionados

para ti

en destaque