Un herido por arma de fuego en el tiroteo ocurrido ayer en el barrio de El Puche

Uno o dos individuos dispararon a un varón desde un coche anaranjado en el que se dieron a la fuga

Intervención policial en el barrio de El Puche.
Intervención policial en el barrio de El Puche.
María Medina
21:07 • 31 mar. 2015

Un tiroteo en el barrio de El Puche se saldaba ayer tarde con una persona herida por arma de fuego. Se trata de un varón, al parecer de nacionalidad española, sobre el que habrían disparado uno o dos individuos desde un vehículo, con el que posteriormente se dieron a la fuga.





La Policía Nacional abría “de inmediato” una investigación para intentar localizar a quienes habrían disparado sobre el herido. Los agentes, vinculados a la Comisaría Nacional de Policía de Almería, estuvieron apoyados durante su intervención en la barriada de El Puche por miembros de la Policía Local.





El herido, que según algunos vecinos de la zona habría recibido hasta tres tiros, uno en el cuello y dos más en la espalda, fue trasladado al hospital Torrecárdenas por una ambulancia del servicio de emergencias 061. En principio, su estado no revestiría mucha gravedad y llegaba consciente hasta el centro sanitario.





El suceso ocurría pasadas las seis y media de la tarde de ayer, informaban fuentes policiales. Los primeros en llegar hasta la zona del tiroteo fueron agentes de Policía Nacional. Solicitaban apoyo a Policía Local, que desplazaba un vehículo hasta el barrio de El Puche. Atendían allí mismo al herido hasta la llegada del personal sanitario.
El equipo del 061 estabilizaba al herido de bala, que llegaba consciente al hospital de referencia almeriense.




Peugeot 307 anaranjado Los agentes de policía montaban un dispositivo para localizar al vehículo desde el que se habrían realizado los disparos.  Un coche que bien podría ser un Peugeot 307 de “color anaranjado o dorado”, según algunos de los testigos. Los mismos que señalaban que el coche habría salido huyendo “por la carretera que da al río Andarax” y desde allí los implicados en el suceso habrían tomado dirección hacia la vecina Huércal de Almería.




“Ajuste de cuentas” El dispositivo policial habría tratado de cerrar ayer la salida de quienes abrieron fuego en el barrio de El Puche.  Si bien la investigación seguía anoche abierta, fuentes policiales confirmaban la sospecha de que el suceso bien podría responder a un “ajuste de cuentas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque