CASI abrirá un centro logístico en Holanda para sus tomates

La empresa almeriense dispondrá de un centro de 4.500 metros cuadrados a compartir con los holandeses

CASI es líder europeo del tomate con 250 millones de kilos.
CASI es líder europeo del tomate con 250 millones de kilos.
Antonio Fernández
21:05 • 05 abr. 2015

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) ha decidido coger el toro de la comercialización por los cuernos y ya tiene lista su primera acción internacional: se trata de la aportura en Holanda de un primer centro de comercialización que le servirá de plataforma de lanzamiento de sus productos. 




La forma utilizada para la puesta en marcha de este centro de comercialización se basa en el acuerdo alcanzado con uno de los mayores operadores comerciales holandeses, la firma Norfresh Internacional, que se convertirá así en partner comercial de la cooperativa tomatera almeriense. 




El acuerdo está prácticamente cerrado. A lo  largo de las próximas semanas  CASI va a dedicar un esfuerzo importante en cerrar los flecos de una operación estratégica a la que se concede gran importancia. 




Compartir sede
De no producirse problemas para el cierre definitivo de las negociaciones y del preacuerdo alcanzado CASI, considerada como el líder mundial en la comercialización de tomate, dispondrá en la localidad holandesa de Poeldijk de unas instalaciones de cerca de 5.000 metros cuadrados que se convertirán en la base de sus operaciones comerciales en esta zona europea. 




El acuerdo empresarial con la firma Norfresh Internacional forma parte de ese plan estratégico. La empresa de distribución holandesa se dedica a la comercialización de productos agroalimentarios y tiene un peso importante en la expedición de tomate en los mercados europeos. Hasta ahora trabajaba directamente con los productores holandeses, pero también comercializa otros procedentes de España, Turquía y algunos países del Magreb, principalmente. 




Todo el año
Según la información hecha pública por ambas compañías esta misma semana, la idea principal sobre la que están trabajando apunta a dar un servicio integral a los clientes, cubriendo toda la gama de la demanda de tomate y extendiendo la distribución a los doce meses del año para no dejar desabastecidos a los clientes. 




Para la CASI, este es un objetivo primordial, de ahí que hayan buscado la colaboración de Norfresh para poder cubrir los meses en los que dispone de menor cantidad de tomate. Uno de los objetivos es entrar en contacto con los propios productores holandeses, de forma que se pueda cerrar el ciclo anual y poder atender la demanda a lo largo de todo el año. 




La cooperativa de La Cañada afirma, en esa línea, que ya cuenta con el interés de varios productores holandeses “que comienzan a trasladar a nuestra cooperativa su interés por participar en este proyecto ya que supone una nueva y atractiva oportunidad de negocio para todos”. 


Equipo profesional
Las nuevas instalaciones de la CASI en Poeldijk empezarán a funcionar pasada la Semana Santa, aunque de forma experimental. Los socios de este proyecto se han dado de plazo hasta el próximo mes de septiembre para llevar este centro a pleno rendimiento. Desde abril y hasta entonces se reforzará la presencia en los mercados y se multiplicarán los contactos con empresas y agricultores holandeses.  


Para abordar el proyecto, la cooperativa almeriense ha cerrado con Norfresh el uso de sus instalaciones en ABC Westland 284 y preparado la plataforma con servicios logísticos que estarán a cargo de un equipo profesional miltilingüe.



Temas relacionados

para ti

en destaque