2,5 millones de ayudas para la mejora de 29 polígonos de 28 municipios

Se actuará en el marco del Programa de Dotación y Modernización de Infraestructuras

Vélez Rubio  es uno de los 28 municipios de Almería que se beneficiarán.
Vélez Rubio es uno de los 28 municipios de Almería que se beneficiarán.
La Voz de Almería
21:55 • 07 abr. 2015

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia IDEA, ha aprobado una dotación de 2,5 millones de euros en subvenciones para acciones de mejora de 29 espacios productivos de 28 municipios de Almería en colaboración con la Diputación Provincial.

Se realizarán hasta 28 actuaciones que requieren una inversión de 3,9 millones de euros en el marco del Programa de Actuaciones Conjuntas de Dotación y Modernización de Espacios Productivos, cuyo plazo de solicitud terminó el pasado 7 de febrero.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, José Sánchez Maldonado, ha informado al Consejo de Gobierno de esta iniciativa, que supondrá el desarrollo de 208 actuaciones en Andalucía en los próximos siete meses para mejorar las condiciones de ubicación de unas 8.000 empresas de la comunidad andaluza.
Los municipios beneficiados son Alboloduy, Albox, Alhama de Almería, Antas, Arboleas, Berja, Cantoria, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Dalías, El Ejido, Fines, Gérgal, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Lubrín, Macael, María, La Mojonera, Níjar, Olula del Río, Pulpí, Roquetas de Mar, Tíjola, Uleila del Campo, Vélez Rubio, Vera y Viator.

Este programa tiene como objeto la colaboración de diputaciones y la Junta de Andalucía para fortalecer el papel de espacios productivos (sobre todo polígonos industriales de ámbito local y provincial), atendiendo a las necesidades de mejoras y acondicionamiento, con el fin de ofrecer a las empresas emplazamientos en los que poder asentarse a costes asumibles y desarrollar su máxima competitividad.

Asimismo, se mejoran las condiciones de unas 8.000 empresas, que son las ubicadas en los espacios sobre los que se va a actuar.

En concreto, se incentivan tanto obra civil, edificación e instalaciones como  la planificación, ingeniería y dirección facultativa de las obras de mejora planteadas por los solicitantes.

La Junta ha destacado en una nota que este programa tuvo su origen en un mandato del Parlamento andaluz, que mediante una Proposición No de Ley de fecha 31 de octubre de 2013 instaba al Consejo de Gobierno a articular un programa de actuaciones conjuntas en espacios productivos a implementar mediante acuerdos de colaboración con las diputaciones para facilitarles recursos financieros destinados a estos fines. A raíz de este mandado se firmaron diversos protocolos de colaboración entre la Junta de Andalucía, a través de IDEA, y las diputaciones interesadas para el establecimiento de este marco de actuación conjunta.

A continuación, las diputaciones identificaron las necesidades de los espacios productivos de sus provincias.











Temas relacionados

para ti

en destaque