La editorial SM presenta su proyecto para Primaria con las canciones de David Miralles

El maestro y músico almeriense compone para las aulas de Primaria de toda España

Los representantes de SM con David Miralles en el centro
Los representantes de SM con David Miralles en el centro
Javier Adolfo Iglesias
01:00 • 27 abr. 2015

La editorial SM presentó la semana pasada en el hotel AC su proyecto editorial SAVIA, un conjunto de libros y material didáctico complementario dirigidos a los alumnos de Primaria de toda España.
El proyecto Savia ofrece de forma integrada el tradicional libro de texto junto con materiales digitales para ordenador, tablet y smartphone. La presentación se realizó ante maestros de todos los centros escolares concertados y privados de la provincia.
Pero lo más noticioso y relevante para Almería es que este proyecto contiene canciones del músico y maestro almeriense David Miralles.
Al acto acudieron el  jefe de zona de SM en Andalucía  Antonio de Zárraja, el asesor técnico Diego Cuevas, Raúl García, Joanne  y Herminia Giménez, delegada de SM en Almería. Fueron tomando la palabra uno tras otro para exponer a los maestros y maestras presentes los atractivos de este proyecto didáctico dirigido a los alumnos de Primaria. La abundancia de materiales, recursos y actividades, tanto digitales como motrices, es uno de los grandes atractivos de Savia. También su entorno digital, una plataforma sencilla y útil para los profesores.

Miralles Y de todo ello, a destacar la participación del maestro y músico almeriense David Miralles, quien ha compuesto casi cincuenta canciones que servirán como instrumento de aprendizaje para cada lección. David Miralles tomó la palabra para dar la gracias a la editorial por haber contado con su colaboración y todos los que han colaborado en la grabación de las canciones. El maestro almeriense del colegio Nuestra Señora de Fátima es muy popular no solo por haber ganado con sus niños en diversas ocasiones el concurso de villancicos sino por haber sido componente del grupo Juego Prohibido en los años 90. 
Las canciones has sido grabadas en su totalidad en Estudio DM contando tanto con voces infantiles de David Miralles Hernández, Adriana Izquierdo, Julia Gómez, Marco Miralles, Marta Angosto y Miriam Miralles. “La más aparatosa de grabar fue El parque natural canción de la unidad 3 de Naturales de primer  curso, ya que el estribillo se grabó con un coro de maestros y maestras de varios colegios  más las voces infantiles habituales”, recuerda su autor, quien añade que para él la más original  es “El ayuntamiento” canción tipo Fraggle Rock para Sociales de 2º curso porque “aparecen unos políticos la mar de enrollados y trabajadores”.
El 7 de mayo será la próxima presentación para los colegios estatales en el Hotel Elba a las 18 horas.











Temas relacionados

para ti

en destaque