La Diputación, objetivo de PSOE e IU para el 24M

Ambas formaciones convencidas del cambio en la Institución

Rosalía Martín junto a José Luis Sánchez Teruel en el debate para las elecciones autonómicas de marzo.
Rosalía Martín junto a José Luis Sánchez Teruel en el debate para las elecciones autonómicas de marzo.
Fernando Cuadrado
23:53 • 02 may. 2015

Los dirigentes del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, y de Izquierda Unida, Rosalía Martín, afirman que uno de los objetivos de sus formaciones de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo pasan por recuperar la Diputación provincial que actualmente gobierna el PP con mayoría absoluta.




No a pactar con el PP Sánchez Teruel se ha mostrado optimista ante estos próximos comicios que afrontan dice con “ilusión, esperanza y expectativas porque la gente quiere apoyar y respaldar los proyectos del PSOE para los municipios”, lo que significaría, según señaló a Europa Press, que el “vaya a perder la mayoría absoluta en la Diputación y muchos municipios".




El dirigente del PSOE, que ha asegurado que no se ha pensado aún en nadie que pudiera presidir la institución provincial en caso de conseguir suficiente apoyo para ello, cree que el diálogo “será necesario después del 24 de mayo para la formación de gobiernos locales”, si bien ya ha negado tajantemente un posible pacto con el PP para conformar algún ayuntamiento.




Evitar el despoblamiento Por su parte, Rosalía Martín expresó que es necesario “que la Diputación de Almería vuelva a contar con un gobierno que ponga en primer lugar a las personas y no a las cifras, que ponga a las personas por encima de los clientelismos. Y hay que tener en cuenta que también planea la sombra de la intervención de la autonomía local por parte de las diputaciones, amparadas por las nefastas leyes de Estabilidad presupuestaria y la de la Reforma Local, que permitirían a la administración provincial quitar competencias a los ayuntamientos y privatizar servicios a gran escala. Un gobierno nítidamente de izquierda en la Diputación es el mejor antídoto ante esto”.




Por otro lado, el diputado provincial de Izquierda Unida, Juan Pablo Yakubiuk, argumentó que el objetivo “es conseguir desde la Diputación frenar la despoblación de los municipios del interior, algo que se consigue con más empleo y más servicios públicos en los pueblos, algo que se puede conseguir con nuestro programa electoral para recuperar la Diputación”.







Temas relacionados

para ti

en destaque