Y las opciones de permanencia son...

Un estudio de La Liga revela que el Almería se queda al 82,58%. Con la sanción, solo 43,32%

Probabilidades con la Liga actual.
Probabilidades con la Liga actual.
Carlos Miralles
15:33 • 06 may. 2015

Aunque los futbolistas y entrenadores son enemigos de las estadísticas y de las cuentas, ‘La Liga en números’ ha hecho un estudio para las últimas tres jornadas de Liga, en las que está en juego el futuro de muchos clubes en la mejor Liga del Mundo. El Almería parte con ventaja sobre el Deportivo y el Eibar, que tienen un calendario bien diferente al de los rojiblancos. El conjunto de Sergi Barjuan tiene un 82,58% de opciones de permanecer en la categoría, es decir, solo un 17,42% de probabilidades de descender el 23 de mayo.




Para el Eibar, la salvación sería suya en un porcentaje del 62,69, mientras que el descenso estaría en el 37,31. Las cifras cambian radicalmente con el Deportivo, que tiene por delante Athletic, Levante y FC Barcelona. Tiene un 44,06% de opciones de quedarse y un 55,94% de bajar. El Granada, según el estudio, es el que peor lo tiene, con un 12,13% de probabilidades de salvarse.




Todo daría un giro radical si se confirma la sanción de la FIFA. El Almería pasaría del 82,58% al 43,32%, por lo que perdería la categoría. Así, el Deportivo aumentaría las opciones del 44,06 al 57,93%. 




Sin sorpresas
Getafe y Levante no están salvados matemáticamente, pero las opciones de que desciendan apenas están al 1%. El Eibar saldría también del apuro en la clasificación si al Almería le quitaran los tres puntos, porque de no ser así, estaría por debajo de los rojiblancos en todas las combinaciones, en las que también influyen el golaverage y los enfrentamientos directos. El informe de ‘La Liga en números’ deja al Almería en Primera casi con toda seguridad, pero le mandaría a Segunda si el TAD falla a favor de la FIFA el día 20.







para ti

en destaque