La victoria rusa sobre el nazismo, este sábado en Vícar

El Centro Ruso en España celebra este sábado el 70 aniversario en el Teatro Auditorio vicario

La población rusa es la sexta más numerosa en Vícar y muy abundante en el Poniente.
La población rusa es la sexta más numerosa en Vícar y muy abundante en el Poniente.
La Voz de Almería
23:07 • 07 may. 2015

Este sábado, Vícar se convertirá en el escenario en el que los ciudadanos rusos celebren la derrota del ejército nazi en la II Guerra Mundial.

El Centro Ruso en España, en colaboración con la Asociación Cultural Rusa Abecedario, se suma a la conmemoración del  70 Aniversario de la Victoria sobre el nazismo, y con tal motivo ha organizado un acto  en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar para el próximo sábado 9 de mayo.

Esta fecha denominada Día de la Victoria conmemora el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, o Gran Guerra Patria, como se la denominó en las repúblicas que integraron en su día la Unión Soviética.

Los actos darán comienzo a las 11 de la mañana y estarán presididos por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el cónsul general de Rusia en Barcelona, Dimitri Konikov y durante el mismo desfilarán por el escenario diversos colectivos culturales rusos de la provincia, que llevarán a cabo actuaciones, lectura de poemas y proyecciones de video, entre otras actividades.

El momento cumbre de la celebración será el acto de entrega de una medalla a Sofía Leyman, persona residente en la provincia, y testigo viviente de este momento culminante de la historia rusa y mundial. También se hará entrega de los premios del concurso Niños traductores.

Bonilla se ha mostrado satisfecho por que se haya elegido Vícar para celebrar estos actos conmemorativos, “con los que se recuerda elfinal de una guerra que se cobró la vida de al menos 27 millones de soviéticos”.




Colonia numerosa
Igualmente el alcalde ha destacado la colaboración que desde el Ayuntamiento se viene brindando a la colonia rusa del municipio, la sexta más numerosa con 160 personas, asi como a la asociación cultural rusa Abecedario, de ámbito comarcal para la celebración de actividades culturales, además de  en otras celebraciones como la prevista para este sábado, y en la que la asociación que preside Marina Borzenkova, tiene un rol destacado en su organización.










Temas relacionados

para ti

en destaque