Primera foto de Luis Rogelio y Cazorla “sin mirar atrás”

Ciudadanos entrega el documento que, de ser aceptado por el PP, iniciaría el poder llegar a un acuerdo

Imagen de la reunión ayer entre Rodríguez-Comendador y Cazorla.
Imagen de la reunión ayer entre Rodríguez-Comendador y Cazorla.
Fernando Cuadrado
21:39 • 29 may. 2015

Cinco días después de las elecciones municipales empezó el cortejo. Los candidatos a la Alcaldía de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (Partido Popular), y Miguel Cazorla (Ciudadanos) se reunieron ayer en un céntrico hotel de la capital abriendo así la “ronda de consultas” entre las diferentes formaciones con representación en el Consistorio capitalino. La cita de ayer, de apenas quince minutos, sirvió para que la formación naranja entregara el decálogo aprobado por el partido de Albert Rivera y que los partidos que acuerden pactos con Ciudadanos deben cumplir. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador aseguró, tras recibir el documento, que lo iba a entregar al presidente de su partido en la provincia, Gabriel Amat, que por cierto también lo recibió en la jornada de ayer de manos del candidato de Ciudadanos en Roquetas de Mar. 




Nada insalvable
Para el candidato del Partido Popular y según lo que “había leído por la prensa, no hay cosas insalvables”. Así que el próximo miércoles si el PP acepta ese decálogo “habrá nueva reunión para ya hablar del programa de cada formación”.
Eso mismo dijo el candidato de la formación naranja. Aseguró que tras “el estudio por parte del PP del documento, el miércoles volveremos a sentarnos” por lo que consideró que la cita de ayer era “importante” porque “de alguna manera hay inicialmente, por lo menos, un inicio de acuerdo”




El PP pide disculpas
Y sin que nadie lo preguntara, el candidato del Partido Popular explicó que “hemos pedido disculpas a Ciudadanos por si en campaña se han sentido molestos por alguna cuestión” en clara referencia a las críticas realizadas por Cazorla sobre los comentarios “personales e hirientes”, dijo en su día, en redes sociales realizados por varios concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento actual y que también han resultado concejales electos tras las elecciones. Para que no hubiera polémica sobre el asunto Luis Rogelio Rodríguez-Comendador dijo que se “partía de cero” en las negociaciones y que fue refrendado por el propio Miguel Cazorla.




Calendario de reuniones
Ayer se produjo la primera foto de una reunión entre alcaldables en la capital. Aunque parece que no será la última. Para el próximo lunes tanto el candidato del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, como el de Ciudadanos, Miguel Cazorla, han confirmado que se verán para lo mismo que ayer sucedió y que no deja de ser la entrega del decálogo de Ciudadanos a las demás formaciones. Incluso Cazorla dijo que “posiblemente el martes” lo hiciera con el cabeza de lista de Izquierda Unida, Rafael Esteban. Por otro lado, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador también aseguró que “la próxima semana” se verá con los candidatos del PSOE y de Izquierda Unida “tranquilamente para hablar de lo verdaderamente importante que es la ciudad de Almería”. Por su parte, Miguel Cazorla  que ya tiene planeado el cronograma dijo que si el PP “acepta las propuestas, el miércoles  día 3 nos volveremos a reunir -serían tres personas de cada partido- para hablar de programas y si se avanza habrá otra reunión el miércoles 10 para ver como ejecutar los acuerdos de los programas”.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque