Alhama de Almería

Gabriel Amat investido como presidente de la Diputación de Almería

El PP presenta 5 diputados nuevos, el PSOE estrena portavoz y llega Ciudadanos

Los diputados se han hecho la primera foto de familia de la nueva Corporación.
Los diputados se han hecho la primera foto de familia de la nueva Corporación.
La Voz de Almería
13:50 • 28 jun. 2015

Gabriel Amat ha vuelto a ser elegido como presidente de la Diputación Provincial de Almería tras recibier el apoyo de los 15 diputados de su partido. Juan Antonio Lorenzo (PSOE) ha recibido los de los diez diputados socialistas y Juan Pablo Yakuibiuk (IU) un voto, el suyo. Por su parte, el nuevo diputado provincial de Ciudadanos, Roberto Jesús Baca ha votado en blanco.





El presidente formará gobierno con sus 15 diputados, lo que supone tres menos que tras los comicios de 2011. De esta quincena, diez renuevan su acta mientras que otros cinco diputados del PP llegan nuevos al pleno. Así, han pasado a formar parte de la Diputación almeriense el portavoz del PP de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez Segura, la alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, el edil ejidense Angel Escobar, la concejal de Adra Carmen Belén López y el alcalde de Berja, Antonio Torres, quien ya ocupó este cargo durante los años 2003 a 2007 y con responsabilidades como la de Cultura.

Más cambios en el PSOE  Por parte del PSOE, hay muchas más caras nuevas, aunque la principal novedad es el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, que se ha convertido en el nuevo portavoz de su grupo tras la marcha de Esperanza Pérez como alcaldesa de Níjar tras la decisión “unánime” de sus compañeros de grupo y el partido, quienes consideran que el perfil y la trayectoria política del alcalde de Serón “son idóneas para que asuma la portavocía del grupo”.




Además del alcalde de Serón, también forman parte del grupo socialista en la Diputación el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, el de Lubrín, Domingo Ramos, el de Almócita, Francisco García y los concejales Teresa Piqueras (Adra), Anabel Mateos (Roquetas de Mar), Angeles Castillo (Huércal de Almería), Isabel Arévalo (Berja), Marcelo López (Vícar) y Rafaela Ortega (Ohanes).





Por IULV-CA, el roquetero Juan Pablo Yakubiuk,repite como único diputado. Otras novedad es que entra por primera vez  en Diputación el partido Ciudadanos, que tendrá al también concejal de Roquetas, Roberto Jesús Baca Martín.








Temas relacionados

para ti

en destaque