Dieciocho autores firmarán sus libros todos los viernes en la Biblioplaya del Palmeral

Óscar Fábrega y Alberto Cerezuela abren mañana la propuesta que este año cumple su segunda edición

La Biblioplaya expone títulos de los autores que participan en los ‘Viernes literarios’.
La Biblioplaya expone títulos de los autores que participan en los ‘Viernes literarios’.
Marta Rodríguez
22:45 • 01 jul. 2015

Llevan sólo dos ediciones, pero están llamados a convertirse en un clásico del verano. Los ‘Viernes literarios’ regresan esta semana a la Biblioplaya del Palmeral, en el Paseo Marítimo de Almería, con los autores Óscar Fábrega (‘Prohibido excavar en este pueblo’) y Alberto Cerezuela (‘Almería, secretos y misterios’).




Del 3 de julio al 21 de agosto, dieciocho escritores almerienses firmarán sus ejemplares cada viernes entre las 21 y las 23 horas. Se trata de una iniciativa ideada por la narradora de literatura infantil María del Mar Saldaña (‘Zoorrimalógico Estrambótico’) que no sería posible sin la Biblioplaya, ese expositor dedicado al préstamo de títulos que adquiere así una nueva función.




“Los ‘Viernes literarios’ nacen por la necesidad de llevar la literatura almeriense a un lugar de ocio muy transitado en verano como es la playa. Desde hace tiempo, veía que este lugar estaba desaprovechado y que los autores de aquí podíamos animarlo”, señala Saldaña en una entrevista a LA VOZ.




La programación se ha organizado por géneros literarios, de modo que cada viernes está centrado en uno distinto. Así pues, la investigación y el misterio coparán la jornada de mañana con un tándem “de lujo”. “Empezamos fuerte porque Fábrega ha logrado dar el salto de Amazon a Booket, de Planeta, con su primer libro y Cerezuela fue uno de los más vendidos el verano pasado y desde la Biblioplaya nos han pedido que vuelva”, expresa.




Poesía, literatura infantil y juvenil, novela fantástica y también romántica se intercalarán con el paso de las semanas en el expositor, donde ya están a la venta un buen puñado de títulos de los autores seleccionados.




“Como el horario es nocturno para evitar las horas de más calor, la gente está paseando y tomando un helado por el Paseo Marítimo. Mi función es explicarles lo que estamos haciendo y siempre terminan comprando algún libro”, añade la coordinadora, quien espera completar las firmas literarias con otras manifestaciones culturales como música en directo. 




“Iremos anunciando las novedades en la Biblioplaya, donde la gente puede consultar la programación completa”, concluye.




Programación completa
3 de julio
Óscar Fábrega y Alberto Cerezuela


10 de julio
Mar Montoya y Aníbal García


17 de julio
Saray Santiago y Cosmin Stircescu


24 de julio
Carmen Ravassa y Jesús Muñoz


31 de julio
Eusebio Rodríguez, Francisco J. Martín y Miguel Ángel Páez


7 de agosto
Gema Sirvent y María del Mar Saldaña


14 de agosto
Fran Cazorla, Paula Chacón y Encarni Maldonado


21 de agosto
Domingo Torrente y Lina Callejón



Temas relacionados

para ti

en destaque