“Trabajaré duro por la confianza que han depositado en mí mis vecinos”

Ayer comenzó a andar el nuevo municipio con la constitución de la Comisión Gestora

Miembros de la Comisión Gestora con Amat y García.
Miembros de la Comisión Gestora con Amat y García.
Javier Gutiérrez
21:25 • 06 jul. 2015

Con un “Viva Balanegra libre”, finalizaba el acto en el que Nuria Rodríguez y Gabriel Amat, presidenta de la Comisión Gestora de Balanegra y presidente de la Diputación de Almería, respectivamente, descubrían la placa que recuerda el día en el que se promulgó el Decreto de la Junta de Andalucía aprobando la creación del municipio de Balanegra.

Este fue uno de los momentos más emotivos de los vividos ayer en el municipio 103 de la provincia de Almería. Aunque la placa tenía un valor simbólico, sin duda, el momento más importante fue el de la toma de posesión de la presidenta y los vocales y con él, la constitución formal de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Balanegra.

La recién designada comisión está presidida por la alcaldesa de la hasta ahora Entidad Local Autónoma, Nuria Rodríguez Martín (PP), y cuenta como vocales con el resto de miembros de la Corporación: Antonio Ramón Vargas Vargas, María Inmaculada Rodríguez Figueroa, Roberto Abraham Martín Escudero, Muria Marina López López, Miguel Rafael Peralta Martín y María Mercedes Tapia Sánchez, por el PP. Erika Alejandra Suero Ortega, María del Pilar Fernández García, Aitor Garzón Aguilera, y Moisés Ortega Gutiérrez por el PSOE.

Al acto acudió una importante representación de Diputación, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y de la sociedad balanegrense en general, que llenaron el Salón de Plenos, siguiendo con interés un acontecimiento considerado por la mayoría como histórico.

En cuanto al Ayuntamiento de Berja, no acudió nadie del equipo de Gobierno. Nuria Rodriguez justificaba esta ausencia asegurando que era un acto dirigido desde Diputación, y que por tanto no le correspondía a ella cursar invitación al alcalde virgitano. Tan sólo Eduardo Cruz, concejal del Grupo Socialista de Berja estuvo en el acto. “Yo soy autónomo y me he podido escapar, a otros miembros de mi grupo también les hubiese gustado asistir pero están trabajando”, explicó Cruz.

En su discurso de toma de posesión, Nuria Rodriguez  manifestó su agradecimiento a todos los presentes y, en referencia al 6 de julio,aseguró que será “un día que quedará en la historia de Balanegra”. Rodriguez espera que se les recuerde “por saber hacer, gestionar y construir un pueblo que todos queremos y deseamos”. La presidenta se mostraba orgullosa de su cargo y aseguró “voy a trabajar duramente para responder a la confianza que han depositado en mí mis vecinos. Voy a escuchar a todos ellos sin distinción. Escuchando sus necesidades y anhelos es cómo vamos a hacer de Balanegra un pueblo mejor”.

Amat felicitó al pueblo de Balanegra y aseguró que Diputación siempre estará a su disposición.




La culminación de una lucha de años
no de los momentos más emocionantes de la mañana de ayer fue el de la toma de posesión de Mercedes Tapia. Esta vocal del PP ha sido la alcaldesa de Balanegra durante muchos años y la que ha encabezado la lucha de este pueblo por su independencia de Berja. Tapia prometió como vocal con voz quebrada y con alguna lágrima que no pudo evitar que se le escapara. El de ayer fue la culminación del trabajo y empeño de esta mujer por darle a su pueblo la entidad que siempre creyó que merecía. El de su toma de posesión fue uno de los momentos más aplaudidos.










Temas relacionados

para ti

en destaque