El "capitán de las sardinas" vive en Las Negras

Un almeriense y su historia de lucha se convierten en imagen y mensaje de una franquicia nacional

El capitán en su tienda bar de mismo nombre
El capitán en su tienda bar de mismo nombre
0
01:00 • 12 jul. 2015

Carlos tiene apellidos, pero ahora solo   es  “El capitán de las sardinas”, su nuevo nombre e identidad, también el de su tienda-bar  en  Las Negras. Su nombre le brotó encima de la cresta de una ola y le llegó junto al eco de su infancia  mientras practicaba surf. Aquel canto infantil, “Cobarde, gallina, capitán de las sardinas” fue como una exorcización, un ritual con el que se hizo valiente para recuperar su vida. Y así, le puso ese nombre a su tienda-bar, con la que se identifica.




El capitán de las sardinas tiene  40 años unas raíces y un pasado. Antes era empresario, se arruinó con la crisis y en 2010 se marchó a la tierra de sus admirados Beatles para volver a empezar. 




“Yo no sabía muy bien lo que buscaba, me puse a caminar y caminar”,  afirma.  Fue barista, experto en coctelería, pero seguía sin encontrarse. Conoció a su compañera Simone y al tercer miembro de esta aventura, Sam, una furgoneta hippy Ford Falcon del mismo año de Rubber Soul.Los tres siguieron su camino por Europa, su “long and winding road”  hasta llegar a Las Negras y abrir tres tiendas, una de ellas, El Capitán de las Sardinas.

Video de éxito  “Hay veces que para encontrar tu sur tienes que huir. (...) Estaba en el sur pero el sur no es un solo lugar”, afirma en un video.  Es este viaje el que se ha convertido en anuncio e incluso imagen corporativa de Cervecería La Sureña, una potente franquicia nacional con más de cien locales repartidos por España y el mundo.  Carlos, “El Capitán de las Sardinas”, protagoniza el primer video de una campaña por internet y en cuatro días supera los 40.000 visionados.





“Os presentamos al Capitan de las Sardinas, nuestra primera historia”, afirma la marca, que inspirada en  Carlos, ha construido toda una serie de historias semejantes bajo el titulo “Capitanes del Sur”, para dar a conocer  ejemplos de superación e instinto  semejantes al del almeriense.




Tienda-bar  “La  tienda es una concentracion de mi pasion, por el Surf, las antiguedades y el Mar. Inspirado en los barcos de mi abuelo, Jose Luis, propietario de aquel famoso barco que salia en las postales en los años sesenta "Yo te esperaba" . Y el bar esta diseñado por mi mujer Simone, que es diseñadora y decoradora. Estuvo trabajando para los Hoteles Hilton, diseñando sus bares y restaurantes, en Europa, Sudafrica y Arabia Saudi, entre otros sitios”, confiesa el capitán de las sardinas a LA VOZ. La música es otro elemento de la personalidad de Carlos y de su bar. Lleva en un tatuaje "Happiness is a warm gun" (la felicidad es una pistola caliente).

Descubrimiento No fue La Sureña la que descubrió a Carlos sino Elena Enrique, una fotógrafa redactora de la revista digital de interiorismo Singulares, (http://singularesmag.com). Se quedó fascinada por su estética personal y la de su local y su reportaje en mayo atrajo la atención de una agencia de publicidad, la que precisamente ha construido toda la linea de promoción para La Sureña a partir de su historia, la imagen y el nombre del capitán Carlos. 





Carlos “el capitán de las sardinas” no pudo acudir a Madrid para el estreno de la campaña con su imagen pero el pasado viernes dio una fiesta, que fue todo un éxito de participación, y en el que se comprobó que  el capitán de las sardinas será un atractivo más para ir a Las Negras y a Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque