Miguel Rivera entrega futbolistas para Sergi y le llega una guardería

El filial sigue bajando la media de edad y abre las puertas de la ilusión a una generación

Los que siguen de la pasada campaña ya son veteranos.
Los que siguen de la pasada campaña ya son veteranos.
Juan Lozano
10:16 • 14 jul. 2015

Miguel Rivera puede con todo. El entrenador malagueño es feliz viendo la remesa de jugadores que trabajan con Sergi y ha recibido una nueva generación de canteranos para formarlos y hacerlos jugadores de primer nivel. Estamos ante la quinta de la guardería que ha venido creciendo en la entidad y que la pasada temporada jugó en la División de Honor a las órdenes de Ortega. El más difícil todavía para un valiente del fútbol que no se arruga y desde ayer impone a sus jugadores la disciplina como norma. No esperen otra receta que el trabajo para un grupo aún en formación que espera un toque fino para rematar la faena.

Mucha cantera




Van pasando los años y aquellos niños que llegaron a la entidad como infantiles ahora son juveniles de primero o segundo año y harán su estreno en la categoría de bronce. Para los hombres que dirigen la cantera del Almería estamos en un momento para la historia ya que buena parte de los futbolistas que empezaron en al Almería B han crecido en la entidad a lo largo de los años.
Para adiestrarlos nada mejor que un general del fútbol que sabrá controlar los egos y poner a cada uno en su lugar llegado el momento. Trabajar con jugadores que se asoman a los 20 años es un bonita aventura que requiere de mucha paciencia y Rivera va sobrado de ella.
Las caras de ilusión eran el reflejo de lo que les espera en un Almería que los cuidará como tesoros. Van a pelear con los grandes sin la experiencia necesaria, pero con la calidad por bandera y la ilusión como fuente inagotable de energía deportiva.

Conocieron a Rivera 




En los tiempos de Twitter y Facebook no hace falta de preguntar en el campo por el Mister. Todos le conocen. Unos por haber trabajado con él y otros por referencias. Poco a poco se irán aprendiendo los nombres de: Carlos Pérez, Josema, Dani Segura, Mario, Guirao, Marcos, Rubén Sánchez, Gaspar, Nano y Martín.
Todos ellos suben para ayudar a los 11 que se mantienen de la pasada temporada como: Álvaro Casitas, Yeray. Charlie, Javi Pérez, Aitor García, Joaquín, Carlos Selfa, Rubén Díaz, Hicham, Kiu y Fran Pastor. ¿Son los veteranos?

Con 21 jugadores




Miguel Rivera empezó a trabajar ante la presencia del consejero, Onofre Díaz, y el responsable de la dirección deportiva, Andrés Fernández. Mucha ilusión en todos los canteranos y el reencuentro para los que se mantienen en plantilla.
Diez niños dan el salto a Segunda División cargados de sueños y con la mirada puesta en el equipo de Sergi.








Temas relacionados

para ti

en destaque