El Ayuntamiento buscará nuevas formas de atraer colectivos para la feria de noche

Martínez Labella explica que para 2016 se están estudiando modelos de otras ciudades

Ana Martínez Labella, concejal de Cultura y Fiestas Mayores
Ana Martínez Labella, concejal de Cultura y Fiestas Mayores
Lola González
22:02 • 21 jul. 2015

El Ayuntamiento de la capital está buscando fórmulas para conseguir que un mayor número de colectivos y organizaciones se sientan atraídas y participen con sus propias casetas en la Feria de Almería.




Así lo confirmaba en los micrófonos de la Cadena SER la concejal de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella, quien explicaba que en esta feria “se cumplen los cinco años en los que está vigente la concesión administrativa de las casetas” con lo cual el próximo año tendrán que salir a subasta nuevamente y por ello es el momento idóneo para tratar de realizar cambios atractivos.




Explicaba Martínez Labella que el propio alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se ha mostrado dispuesto a “bajar las tasas” para tratar de ser más atractivos para colectivos que habitualmente no participan. De hecho, según la edil de Cultura y Fiestas Mayores están “mirando el modelo de otras ferias” y con un objetivo claro “realizar una importante labor de captación haciendo atractivo el montar una caseta en el recinto de la noche”.




Cabe recordar que una de las grandes apuestas siempre ha sido el tratar de involucrar a las hermandades, asociaciones culturales e incluso vecinales en el montaje de las casetas para revitalizar la feria de la noche que se ha visto muy castigada no solo porque el mediodía es el ganador en afluencia de público, sino por la crisis.




Presencias




Y es que, la feria de la noche acumula más ausencias que presencias. De hecho este año como principal novedad está la caseta de la Hermandad de Artilleros. Pero lo que sí es cierto es que con la llegada de la crisis económica desaparecieron las casetas de las empresas importantes así como de las entidades financieras.




Se marcharon Endesa, el Puerto, Unicaja, Cajamar, e incluso algunos partidos políticos dejaron de tener sede  de forma temporal.




Mientras se da esa vuelta a la situación y se buscan las fórmulas para tratar de atraer a los colectivos sociales, el Ayuntamiento ya tiene previstas las citas previas al inicio de las fiestas. Así, el día 30 de julio se presentará el cartel y el abanico, cuyo diseño se está haciendo directamente desde el área tras declararse desierto el concurso.
Explicó Martínez Labella que “había uno con calidad pero no se identificaba con la Feria de Almería” por lo que optaron por dejarlo solo como finalista.


El 13 de agosto será el momento de la gran presentación de todas las actividades previstas para la feria. Así se conocerá hasta el último de



Temas relacionados

para ti

en destaque