Un homenaje de la comarca de Nacimiento a sus gentes y empresas

Gérgal acoge la gala de La Voz de Almería y la Cadena SER para reconocer a sus premiados

Premios y premiados en la gala de la comarca de Nacimiento.
Premios y premiados en la gala de la comarca de Nacimiento.
Guillermo Mirón
22:56 • 29 jul. 2015

Los II Premios Nacimiento organizados por La Voz de Almería y la Cadena SER vestirán de gala a esta comarca en la noche de hoy. Será una noche para el reconocimiento de vecinos, asociaciones y empresas que han hecho de los pueblos de la comarca de Nacimiento un lugar cada vez mejor en el que vivir. El escenario que acogerá el evento no podría ser más adecuado ya que el centro de interpretación astrofísico de Gérgal será el testigo de la entrega de galardones.

Galardonados Precisamente el Premio Innovación y Ciencia ha ido a parar al Centro Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto, uno de los observatorios más vanguardistas e importantes para la astronomía mundial de las últimas décadas. En el Premio Cultura ha sido el investigador Antonio José Ortiz el galardonado, autor de obras como Raíces Populares de Abla o El Municipio Romano de Abla entre otras muchas iniciativas.




La Biblioteca Juan Aparicio de Fiñana, premiada en el año 2013 y 2014 con el Premio María Moliner por sus iniciativas de animación a la lectura, ha conseguido el Premio Fomento de la Lectura. Por otra parte, el Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento es digno merecedor del Premio Deporte por llevarlo hasta vecinos de todas las edades y rincones de la comarca, además de tener un importante palmarés tanto en el ámbito regional como nacional e internacional.





No faltará un nombre propio en esta gala. Modesto Pelayo Galindo recibirá el Premio Sociedad tras toda una carrera dedicado a los demás desde el servicio sanitario en diferentes hospitales almerienses. Del mismo modo, el Premio Música será entregado a la asociación Cultural Musimix de Abrucena, tras décadas fomentando el aprendizaje por la música y haciendo sonar sus notas en numerosos rincones.





El Grupo Caparrós, ejemplo de diversificación, apuesta por la tierra y de emprendimiento ha merecido el Premio Economía mientras que Opticalia de la mano de un empresario con la gran trayectoria de Antonio Luis Reyes es el Premio Empresa. Por último, el Premio Asociacionismo será un reconocimiento a la asociación de mayores Piedra El Águila, de Olula de Castro, por su promoción de la integración y participación de los mayores en la sociedad.








Temas relacionados

para ti

en destaque