El alcalde recibe a la joven promesa del tenis almeriense, María Dolores López

Tiene 11 años y es subcampeona de España en Alevín Femenino, en individual y dobles

El alcalde recibió a una gran tenista.
El alcalde recibió a una gran tenista.
La Voz de Almería
01:00 • 30 jul. 2015

Almería no para de recibir buenas noticias y alegrías en el plano deportivo. Este es el caso del tenis, un deporte en el que la capital cuenta con una nueva estrella, María Dolores López. El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la concejala de Deportes, María Vázquez, han recibido esta mañana a la joven en el despacho del regidor. Acompañada de sus padres y su entrenador, Paco Rodríguez, la almeriense ha hablado sobre sus últimas victorias en el Campeonato de España, en el que se proclamó subcampeona en la categoría Alevín Femenina, y de sus próximos proyectos con la Selección Española sub-12.




“Es un orgullo tener a una almeriense subcampeona de España en un campo tan complicado como el tenis, en el que hay una competencia feroz y donde muchos quieren emular a los grandes ídolos”, afirma el alcalde, Tras conversar con la joven deportista, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha añadido que “es una auténtica satisfacción saber que Mª Dolores empezó a entrenar en la pista de Los Molinos: esto es una forma de promocionar el deporte base en nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento vamos a echar una mano y colaborar con ella para que siga brillando como hasta ahora, sin que abandone los estudios, que es lo más importante”. 




A lo largo de la reunión, muchos han sido los temas tratados, a pesar de la timidez de Mª Dolores. Tras comentar el buen revés de la tenista y su potencia con el brazo derecho, la deportista ha mostrado algunos de sus títulos al alcalde y la concejala de Deportes, así como fotografías de las competiciones en las que ha participado, entre las que ha escogido dos para autografiar y regalar a ambos. Finalmente, una foto de familia ha cerrado el encuentro.




Mª Dolores López es la actual subcampeona de España de Tenis en Alevín Femenino, tanto en individual como en dobles, pero el palmarés de esta joven de 11 años no queda ahí. Sus resultados en el Rafa Nadal Tour han sido también envidiables, quedando campeona de los Torneos celebrados en Valencia y Alicante, así como subcampeona en el de Sevilla. Estas victorias la han clasificado en tercer lugar para jugar el Master que se celebrará en Mallorca en septiembre. 




Pero antes toca una cita internacional, el Campeonato de Europa que disputará en Rumanía con la Selección Española sub-12 de Tenis. La competición arrancará el 21 de agosto, y la que también ostenta el título de campeona de Andalucía y campeona provincial de Almería, no dejará indiferente a nadie. 







Temas relacionados

para ti

en destaque