Bomberos sofocan el fuego en un árbol del Parque Viejo

Un vecino vio humo e intento apagarlo, pero no pudo

El humo salía por el tronco del árbol y se avivó el fuego de manera muy rápida. Policía Local y bomberos actuaron.
El humo salía por el tronco del árbol y se avivó el fuego de manera muy rápida. Policía Local y bomberos actuaron.
Carmen López
19:39 • 02 ago. 2015

Un vecino y miembro de la asociación de vecinos Puerta Europa de la capital vio humo saliendo de un árbol sobre las 15:45 horas de ayer, cuando sacaba a pasear a su perro por el Parque Nicolás Salmerón, en la zona conocida como Parque Viejo.




Por el hueco del tronco, al pie del carril bici,  como si se tratara de una chimenea, salía el humo, frente al yacimiento arqueológico del parque. Por la proximidad de su vivienda, se acercó a su casa a coger una botella de agua para tratar de soforcar él mismo el fuego echándola por el hueco del árbol.




Policía Local  
El fuego continuaba y la cantidad de humo se incrementaba, así que optó por llamar a la Policía Local a las 16:20 horas. En apenas unos minutos unos agentes se personaron en el lugar, coincidiendo con que el fuego se estaba avivando por el efecto chimenea del tronco hueco. Los agentes dieron aviso a los bomberos de la capital que a las 16:45 horas trabajaban para sofocar un incendio que podría haber ocasionado problemas mayores de no haber sido por la fortuna de que un vecino paseara en ese momento por la zona, a pesar de las altas temperaturas de la tarde de ayer. 




Sobre la posible causa del fuego, el vecino apuntaba a La Voz que el motivo podría haber sido una colilla, aunque era “difícil” saberlo. 








Temas relacionados

para ti

en destaque