Detenida en el puerto de Almería con bellotas de hachís en su ropa interior y adosadas al cuerpo

Detenida por llevar 117 bellotas de las que se utilizan habitualmente para ingerir

La Voz de Almería
21:52 • 24 ago. 2015

Agentes de la Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto de Almería han detenido a M. Z., de 43 años, vecina de Pina del Ebro (Zaragoza), como presunta autora de un delito contra la salud pública, incautándole 117 bellotas de hachís, con un peso cercano a los 700 gramos, que la detenida ocultaba entre su ropa interior y adosada al cuerpo con una faja.


La Guardia Civil realiza la actuación durante el desarrollo de los controles que realizan los agentes a personas, equipajes y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería y procedentes del norte de África, en este caso de Nador (Marruecos) y los agentes  llevan a cabo la detención, cuando una agente del Destacamento Fiscal del Puerto de Almería, se percata de los continuos intentos de una mujer, que viaja con una niña de unos 6 años, de desviar la atención de los agentes sobre la menor.


Esta actitud, además de ciertos síntomas de nerviosismo que perciben en la mujer, infunden sospechas a la agente de la Guardia Civil encargada del reconocimiento del equipaje de mano, motivo por el cual  trasladan a la mujer a dependencias separadas para su identificación e inspección en mas profunda.




En esta inspección, los agentes le encuentran 117 bellotas de hachís, de las que normalmente se emplean para transportarlas en el interior del organismo.






Temas relacionados

para ti

en destaque