Forman a 452 empresas en el uso de redes para ventas electrónicas

La Junta promueve el comercio online a través de los centros Guadalinfo

Actividades en un centro Guadalinfo en la provincia
Actividades en un centro Guadalinfo en la provincia
Antonio Fernández
01:00 • 25 ago. 2015

La Junta ha formado, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, a 452 pymes y autónomos almerienses en el uso del comercio electrónico, dentro del Programa ‘Talleres para la digitalización de las pymes’.




Los talleres han estado orientados a mostrar la importancia y los beneficios derivados de la presencia en Internet y de la incorporación de la venta electrónica como canal de comercialización.           




La iniciativa, puesta en marcha en diciembre de 2014, se ha desarrollado en centros de la Red Guadalinfo, situados en municipios menores de 20.000 habitantes y barriadas con riesgo de exclusión social, y a través de la Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).




En total, se han realizado ya 43 cursos en 19 localidades de Almería, dirigidos a pymes y autónomos, y se espera que en septiembre se celebren hasta 7 talleres más.




Contenidos
El contenido de las actividades formativas se ha dividido en dos niveles: básico y avanzado. En el básico, se imparte la materia “Entender Internet” y “Crea tu Web”. Con ellos se pretende incentivar a los empresarios en la creación o potenciación del canal de venta electrónica.




En el más avanzado, los participantes aprenderán cómo vender en Internet a través del taller “Comercio Electrónico”, que pretende optimizar los negocios online ya existentes o los que pueden dar el salto a la venta por Internet.






Temas relacionados

para ti

en destaque