Los hoteles de la ciudad de Almería hacen su agosto y están al 97% de ocupación

Viernes, sábado y domingo próximos tienen ocupaciones previstas de más del 94%

Unos turistas tomando algo en uno de los cruceros que ha atracado en el puerto de la capital.
Unos turistas tomando algo en uno de los cruceros que ha atracado en el puerto de la capital.
Carmen López
20:11 • 25 ago. 2015

Almería está de enhorabuena turísticamente hablando y es que los resultados para los hoteles del término municipal de la capital están siendo los mejores en años. Según la gerente de Ashal (la asociación de hosteleros de Almería), Isabel de Juan, se puede hablar de una “semana completa de feria”, con una ocupación superior al 95%. Tras consultar con varios establecimientos tanto del centro como de otras zonas, Ashal afirma que para el viernes la ocupación supera esa cifra y es ya del 96%; para el sábado es aún mayor y alcanza el 97% de ocupación y para el domingo baja algo, pero sigue siendo alta, manteniéndose en el 94%.




Según Isabel de Juan, también ha subido el precio medio de la habitación. “Seguimos siendo una ciudad barata, pero posiblemente ya no podamos se r catalogados -como ocurrió en años anteriores- como la capital de provincia más barata de España y de medio mundo”.La previsiones también son buenas. De Juan señala que el rodaje de algunas películas dan buenas perspectivas a los hoteles de la capital.




En lo que se refiere al sector de la hostelería, “salvo excepciones, también han tenido o están teniendo un buen verano, especialmente en la costa”, ha asegurado a LA VOZ.




Recientemente la concejal de Turismo del Consistorio de la capital refería a este periódico que Almería está atravesando por un buen momento y que los rodajes que se están realizando en localizaciones de la capital, así como los que están previstos para los próximos meses, mantienen unas buenas perspectivas para la ciudad en cuanto a ocupación hotelera. También las ferias y congresos dejarán pernoctaciones en Almería hasta final de año.




Montepío Roquetas
La Mutualidad Minera, el Montepío, tiene un apartahotel en Roquetas de Mar, las cifras de ocupación fueron hasta finales de junio sensiblemente inferiores a lo esperado. Sin embargo, las cifras ya se han recuperado y a día de hoy, los apartamentos almerienses tienen una ocupación del 80%, lo que significa un 6% más que el año anterior.




El residencial de la mutualidad se encontró con un inesperado problema, que no solo les afectó a ellos, sino también al resto de negocios del destino Costa Almería. El touroperador Shersh, que es el encargado de traer turistas de Centro Europa, de países escandinavos y de los países bálticos mantuvo desde comienzos de año una negociación con el Gobierno autonómico andaluz, que retrasó la llegada de los turistas.




Tras cerrar un acuerdo por el que Shersh traerá a Almería más de 29.000 turistas a cambio de 240.000 euros, el Montepío ha notado un importante incremento de la ocupación.




Según explican desde la mutualidad, actualmente han llegado viajeros de Dinamarca, Suecia, Noruega y Polonia, y a partir de septiembre se espera que lleguen desde Estonia, Letonia y Lituania. Desde la mutualidad destacaron también el ascenso del turismo nacional y del mutualismo.


El año pasado suponía menos de la mitad de la ocupación, y a día de hoy suponen el 56 por ciento.


La práctica totalidad de la provincia está logrando mejores cifras de visitantes y pernoctaciones que en años anteriores. Consolidarlo y crecer es el objetivo.



Temas relacionados

para ti

en destaque