360.000 vehículos se desplazarán por la provincia de Almería desde hoy hasta el 31, según la DGT

La operación retorno-salida de tráfico empieza hoy a las 15.00 horas y termina el lunes día 31 de agosto

Vehículos en la A-7.
Vehículos en la A-7.
Carmen López
19:49 • 27 ago. 2015

La Dirección General de Tráfico, con motivo de la finalización del mes vacacional de agosto y el comienzo del mes de septiembre, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación Operación Especial de Tráfico “Retorno del Verano - 2015”, desde las 15 horas del viernes 28 de agosto, hasta las 24 horas del lunes 31 de agosto.
La previsión es que por las carreteras de la provincia circulen 80.000 vehículos para largos recorridos y el número total de desplazamientos, de corto recorrido, previstos en los entornos de Almería capital, ascienden a 280.000.
Durante el período comprendido entre el último fin de semana del mes de agosto y el lunes 31 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos del Verano -2015, y la salida de los que comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre.
Se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas  de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, especialmente el domingo 30 de agosto, que se distribuirán de forma “escalonada” durante todo el período comprendido entre el viernes 28 y el lunes 31 de agosto. También se originarán  movimientos de salida durante este fin de semana.











Temas relacionados

para ti

en destaque