Pesca en familia

Se cumplen 45 años formando a pescadores que han llegado a conseguir el Mundial

La cantera de la Pesca Deportiva está asegurada.
La cantera de la Pesca Deportiva está asegurada.
0
11:56 • 28 ago. 2015

El deporte sabe mejor cuando se disfruta en buena compañía. Por ello, encuentros con tanta tradición como el Concurso de Pesca Infantil de Feria, que lleva cuarenta y cinco años realizándose para celebrar la Feriade Almería, reúnen a familias completas. Además de los pescadores que entraban en competición, 40 niños en las categorías Infantil y Alevín, muchos más fueron los que se acercaron al camino del Faro de Poniente a lo largo de la tarde del martes.




La gran apuesta




El concurso organizado por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAP) con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) dio como ganadores al finalizar la jornada a Juan Bautista Martínez Núñez en Infantil y Pablo Vargas Díaz entre los alevines.
Los pequeños pescadores llegaron con sus aparejos sobre las 15.00 horas al camino del Faro de Poniente y con la imagen de fondo de La Chanca, la Alcazaba y el perfil de la capital recortándose contra el cielo azul, comenzaron la competición. 




El maestro




Salvador Moreno Pomares, delegado en Almería de la FAP, declaró que “la jornada se ha desarrollado sin contratiempos. De hecho, hemos pasado menos calor que el año pasado y las capturas han estado bastante bien, así que estamos muy contentos con esta edición del concurso”. Salvador ha sabido tomar el testigo de unos presidentes anteriores que le ayudaron a ser un gran campeón y referente para toda la pesca deportiva almeriense.




El gran momento




Al finalizar la jornada el pesaje total entre los alevines dio como resultado 10.565 gramos, mientras que los infantiles capturaron hasta 13.135 gramos de pescado. Los participantes estuvieron acompañados por amigos y familiares durante la tarde y recibieron una gorra y una camiseta del evento. Tras varias horas de paciencia y táctica, en la categoría Alevín (hasta diez años) terminó venciendo Pablo Vargas Díaz, del Polideportivo Pesca y Caza, con 1.540 puntos, a más de 100 del segundo clasificado, Alejandro Guirado Belmonte (1.365 puntos). Los 1.225 de Antonio Jesús Gálvez Díaz, del CDP Los Molinos, le valieron al almeriense un meritorio tercer puesto. 
Entre los aspirantes al trofeo en Infantil se impuso con gran diferencia Juan Bautista Martínez Núñez, del Club de Pesca Indalo, con 2.305 puntos. El socio del Club de Pesca Fernando Roba, Adrián Rueda Miralles, quedó en segunda posición con 1.345 puntos y Mariano Muñoz Yepes, del Polideportivo Pesca y Caza, en tercer lugar a poca distancia, con 1.295.
Pero más allá del peso  o talla de las piezas capturadas, lo más destacable de la jornada fue el buen ambiente vivido en una tarde de convivencia muy familiar y divertida que reunió a grandes y pequeños en torno a su gran pasión, la pesca.





Temas relacionados

para ti

en destaque