“Tenemos que ser listos, muy pillos en Segunda"

Sergi Barjuan, entrenador del Almería

Sergi Barjuan.
Sergi Barjuan.
Rafa Góngora
13:58 • 28 ago. 2015

Sergi estuvo sobresaliente en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en La Romareda ante el Zaragoza, y también estuvo muy ‘torero’ cuando llegaron las preguntas sobre el mercado de fichajes, que se cierra el lunes, día 31 de agosto.
El Almería espera cerrar un fichaje, que sería para reforzar el centro del campo. Se busca un pivote defensivo de Primera para jugar con el Almería en Segunda División, pero el míster catalán no dio pistas.




“El Zaragoza es un equipo muy vertical y Pedro es un jugador top en Segunda División”, por lo que “tenemos que estar muy juntos, no puede ser un partido de ida y vuelta. Es clave que el Zaragoza no haga su juego”, fueron los primeros titulares que dejó el míster catalán en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Receta
“En la Segunda División hay que ser listo, muy pillo, debemos saber sufrir. Debemos estar muy unidos. Hay que minimizar el juego del Zaragoza. Somos dos equipos muy semejantes, somos verticales y la presión es parecida”, dijo el técnico del Almería.




“El equipo que tenga más pausa saldrá victorioso este sábado de La Romareda”, explicó el técnico del Almería antes de viajar a Zaragoza y añadió que “hay que saber manejar todo el sistema táctico en el partido”.
Sergi Barjuan conoce bien el ambiente que se encontrará el Almería el sábado por la n noche en el partido de la segunda jornada en el fútbol de plata: “He jugado en La Romareda y la afición aprieta muchísimo, es una afición que también aprieta si las cosas no van bien para su equipo durante el partido”, apuntó.




En las primeras jornada de Liga no es fácil tener bien estudiados a los rivales y argumentó que “tenemos poco material para estudiar bien al rival porque estamos en el inicio del Campeonato Nacional de Liga en 2ª División”.

Claves
“Tenemos que buscar las carencias defensivas del Zaragoza” y sobre Eldin apuntó que “ha entrado en la convocatoria del Almería porque está bien”, afirmó Sergi Barjuan en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería quería tener d e nuevo a Javi Espinosa en la plantilla rojiblanca, pero al final el extremo ha optado por marcharse cedido al Elche. “He hablado con él, pero al final se ha ido al Elche, yo quería a muchos jugadores, pero no han venido”.




La dirección deportiva rojiblanca con Alberto Benito al frente está trabajando para cerrar el último fichaje del Almería 2015-16 y Sergi Barjuan dijo: “Estamos viendo cositas de Primera División, pero no es fácil porque es lo que buscan todos los equipos de 2ª División. Estamos bien cubiertos en los extremos, en los interiores, en la mediapunta... estamos buscando otras posiciones”. ¿Un pivote defensivo?, “otras posiciones”, respondió sonriendo. Así las cosas, el Almería, que juega este sábado en La Romareda ante el Zaragoza, espera cerrar, aunque sea el lunes, ese jugador para completar la plantilla.







Temas relacionados

para ti

en destaque