Los almerienses muestran su fervor a la Virgen del Mar con la ofrenda floral

Autoridades y vecinos llevan nardos y otras flores para expresar su devoción a la patrona

Imagen de hoy del Santuario de la Virgen del Mar.
Imagen de hoy del Santuario de la Virgen del Mar.
La Voz de Almería
20:38 • 28 ago. 2015

“¡Viva la Virgen del Mar!", "¡viva nuestra patrona!” . Estas fueron algunas de las exclamaciones lanzadas al viento por los numerosos almerienses que se han acercado desde el mediodía para mostrar su devoción a la patrona y realizar la tradicional ofrenda floral. La ceremonia ha comenzado con las autoridades, el alcalde a la cabeza, seguido de diferentes colectivos y los ciudadanos que con cariño y fervor ha traído nardos y otras bellas flores para engalanar el altar y la puerta de la Iglesia. Espectacular, como siempre, la llegada de La Legión, con su paso firme, así como la presencia de numerosos niños y niñas.




Han sido dos horas llenas de pasión y emoción, respeto y amor a la Patrona de la ciudad, a la Virgen del Mar. Como afirmó en el pregón del pasado viernes Francisco Javier Segura Márquez, “la Feria de Almería yo la reclamo para la Virgen, porque ya comenté que en estas fechas todo es suyo, lo de la tierra y lo del cielo. Lo divino y lo humano, todo es en Ella y por Ella. Y por eso que yo digo con mi versos y celebro para ella una toma de posesión”.




Niños y mayores se han querido acercar al templo para ver lo guapa que está la Virgen del Mar, para agradecerle que le haya cumplido el deseo solicitado, para llevarle unas flores, para cantarle, para gritar bien fuerte ‘'¡Viva La Virgen!'




Los actos religiosos continuarán mañana, día de la Virgen del Mar, con la celebración de una solemne Eucaristía, a las 10:00, 12:00 y 20:30 horas, seguida a las 21:30 con el Salve. El domingo se celebrará la solemne procesión, a partir de las 19:15 horas.








Temas relacionados

para ti

en destaque