Entrega de trofeos del Concurso Paseo de Caballos en el año de mayor participación

Alrededor de 120 inscritos han participado en esta nueva edición

Entrega de premios en la categoría Amazonas.
Entrega de premios en la categoría Amazonas.
La Voz de Almería
23:14 • 29 ago. 2015

Con el fin de la Feria de Almería este sábado, el V Concurso Paseo de Caballos ha otorgado sus trofeos en las distintas categorías establecidas para este año. Una edición que será recordada por ser la que ha batido los registros de participación, ya que han sido “alrededor de 120 los inscritos en el total de las modalidades”, ha asegurado Javier Segura, presidente de la Asociación de Jinetes y Amazonas de Almería, antes de comenzar el acto de entrega, que ha estado presidido por la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella.




Durante cuatro días, en la jornada inaugural del domingo, 23 de agosto, y los días 27, 28 y hoy, 29, los caballos, jinetes, amazonas, carruajes y enganches y binomios han paseado por el Recinto Ferial, cada vez más acondicionados para el descanso de los animales, para deleite de los almerienses y turistas asistentes. Además, este año se ha recuperado el tradicional paseo por el centro de la ciudad, recorrido que hicieron tanto el domingo 23 como el pasado viernes, pasando por la Avenida Federico García Lorca, Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Plaza del Carmen, Plaza San Pedro, Plaza Flores y las avenidas Reina Regente, Cabo de Gata, Mediterráneo y Vega de Acá.




“Queremos dar las gracias al Ayuntamiento y al Área de Fiestas Mayores por la especial dedicación y sensibilidad que muestran hacia el mundo del caballo, pues somos muchos los aficionados y amantes del mundo equino”, ha apuntado Segura. No en vano, en Almería existen más de quinientos caballos censados y con tendencia al alza.




Los trofeos
El Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Jinetes y Amazonas, han entregado los premios en las distintas categorías, hasta cinco, de la edición de este año.




En la categoría de Amazonas las premiadas han sido Marta Giménez, Victoria Herrerías y María del Mar García. En los jinetes los premiados han sido Miguel Benavides, Francisco López y Luis López López. Por su parte, en la categoría de Grupera quienes han recibido los trofeos han sido Sara Patón, Irene Bonilla y la propia concejala de Área de Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella, quien ha mostrado su sorpresa por la distinción, un gesto por parte de la Asociación. En el apartado de binomios los trofeos han sido para Belén García Suánez, Francisco Bonachera y Gabriel García. Por último, la categoría más extensa ha sido la de carruajes, en la que han tenido reconocimiento por parte del jurado: Javier López Rentero con un Milord, Ramón Golbano con un Gran Break, Manuel Barea con un Faeton convertible, Juan Ibáñez con una jardinera, Francisco ‘El Marruco’ con un Faeton y Luis Navarro.




De igual forma, se ha reconocido especialmente el papel y colaboración de la caseta ‘La Gitanica’ que ha sido ‘su sede’ durante toda la Feria, y también se ha aplaudido la labor del lacayo Luis Navarro Cano, de la Jefatura de Tráfico de la Policía Local y la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, que ha estado representada por su comisario, Pedro Giménez.




El jurado ha valorado el vestuario de los participantes, el aseo y limpieza de los ejemplares y de sus arreos, así como la concordancia de los mismos con los atuendos de los participantes. También se ha tenido en cuenta el bienestar de los animales que participen, ya que tienen que cumplirse las normas estipuladas por la organización para el buen funcionamiento del paseo de caballos de la feria de Almería.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque