López Garai gana al Córdoba el juicio

El Córdoba tendrá que indemnizar al jugador

El jugador fue despedido la pasada Navidad.
El jugador fue despedido la pasada Navidad.
Agencias
01:00 • 03 sept. 2015

El Córdoba CF SAD tendrá que indemnizar al centrocampista vasco Aritz López Garai por su despido en el pasado mercado invernal, cuando en enero de 2015 se le rescindió el contrato de manera unilateral en un despido que el juez de lo social de Córdoba ha dictaminado como finalmente como improcedente.




Así lo ha confirmado el propio futbolista a Efe, para comentar que a la postre "el juez estimó la demanda", aunque ha explicado que se vio obligado a defender sus intereses "tras intentar llegar a un acuerdo poniendo todas las facilidades del mundo".




"El juez nos dio la razón. Sólo pedía lo era mío, ni más ni menos", ha recordado López Garai, que no era otra cantidad que la que "todo lo que restaba de contrato", es decir, los meses que iban de enero a junio de 2015, alrededor de unos 100.000 euros.




López Garai denunció al club después de que se le entregara una carta de despido en los últimos días del mercado invernal de enero de 2015, al no llegar a un acuerdo amistoso para rescindir su contrato, después de que la entidad había incluido al jugador en una lista de bajas porque quería reforzar su posición con René Krhin y Zuculini, como al final hizo.




Garai, que en noviembre cumplirá 35 años, juega actualmente en el Doxa Katokopia, de la Primera División de Chipre, después de militar anteriormente, tras salir del Córdoba, en el Rapid de Bucarest rumano.







Temas relacionados

para ti

en destaque