PP y C’s se atribuyen el mérito de un plan de residuos agrícolas para Almería

El PP logra el compromiso de la Junta y Ciudadanos abre puertas a empresas para tratar residuos con una enmienda

La portavoz de Agricultura del PP-A, Carmen Crespo.
La portavoz de Agricultura del PP-A, Carmen Crespo.
La Voz de Almería
20:40 • 03 sept. 2015

La Comisión de Agricultura del Parlamento Andaluz dio su aprobación a un plan integral de eliminación de residuos agrícolas en el campo almeriense, algo que tanto PP como Ciudadanos se atribuyen. Mientras Ciudadanos, a través de su diputada Marta Bosquet, asegura que gracias a esta formación se eliminarán trabas burocráticas para implantar empresas en este sector y se potenciarán los recursos para convertir los residuos agrícolas en fuente de energía a través de la biomasa; desde el Partido Popular, su portavoz de Agricultura, Carmen Crespo, asegura en un comunicado que ha logrado el compromiso de la Junta para impulsar dicho plan “tal y como se lo ha pedido el PP de Almería a través de una Proposición no de Ley” que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.




Ni una ni otra formación miente, ya que efectivamente la PNL del PP de Almería fue aprobada por unanimidad después de que el Grupo Popular aceptara incluir varias enmiendas de los distintos partidos, entre ellos Ciudadanos.




“Trabajo conjunto”
Los populares pedían la implicación de la Junta en el “trabajo conjunto de las administraciones con la gestión de los residuos vegetales”. Y es que, según recordó Crespo, la actividad agrícola en la provincia genera 1,5 toneladas de residuos, especialmente entre los meses de mayo y agosto. El PP ha pedido que se soliciten fondos europeos para financiar el plan y para implantar medidas definitivas que “permitan acabar con este problema verano tras verano”. Crespo pidió también una Comisión de Seguimiento donde estén todos los implicados.









Temas relacionados

para ti

en destaque