El Real Madrid donará 1 millón de euros en apoyo a los refugiados

El club blanco se solidariza con los miles de inmigrantes

El drama de los refugiados.
El drama de los refugiados.
AS
15:16 • 05 sept. 2015

El Real Madrid ha comunicado, a través de su página web, que donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España. Según la nota publicada, el presidente del club, Florentino Pérez mantuvo una conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de esta y otras medidas que pondrá en marcha la entidad. A continuación exponemos el comunicado del club:

"El Real Madrid comunica que donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España.

Fiel a su compromiso con la solidaridad, el club ha tomado esta decisión con el objetivo de apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantuvo en el dia de ayer una conversacion telefónica con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que hablaron de esta aportación y de otras medidas que pondrá en marcha el club para colaborar en la atención a los refugiados que lleguen a España.

Entre ellas se estudian varias iniciativas y acciones con especial atención a los refugiados más jóvenes, así como poner a disposición de la comisión interministerial del Ejecutivo, que planifica el sistema de acogida, algunas de las infraestructuras del club y material deportivo".

Esta iniciativa del Madrid se suma a las que algunos clubes europeos ya habían propuesto o puesto en marcha, como el Oporto, que ha pedido que una parte de la recaudación de las taquillas de la Champions vaya destinada a este fin.











Temas relacionados

para ti

en destaque