Los fines de semana son para los peques en el Museo de Almería

Hasta seis talleres infantiles además de visitas en familia en el mes de octubre 

Visitas gratuitas infantiles en el Museo de Almeria
Visitas gratuitas infantiles en el Museo de Almeria
Rosa Díaz
11:34 • 29 sept. 2015

El Múseo de Almería  ha organizado para el mes de octubre cinco talleres y visitas didácticas para los más pequeños y sus familias, con entrada gratuita. Mientras que las visitas Didácticas en Familia se desarrollarán los sábados días 17 y 31 de octubre a las 18,00 horas los talleres infantiles se celebrarán según el siguiente calendario previsto:




Talleres infantiles




- Sábado día 3 . Taller “Navegando por Almariyya”, a las 11,00 horas, para edades de 7 a 12 años. Mediante un cuaderno didáctico y acompañados por Bessam, los niños irán descubriendo  los modos de vida y las costumbres de la Almería andalusí.




- Viernes día 16. Taller "Construye tu mosaico romano", de 20,00 a 22,00 horas, para edades de 4 a 12 años. MIentras los peques aprenden, los papás podrán asistir a la inauguración y visitar  la exposición La Muestra del Símbolo.




- Domingo día 18 . Taller “Conocemos nuestra pintura rupestre” a las 11,00 horas, para edades de 6 a 10 años.




- Sábado día 24. Taller "Esto no es la guerra", a las 11,00 horas, para edades de 5 a 10 años a través de un cuento los niños conocerán las relaciones sociales en la prehistoria.




- Domingo día 25 . Taller familiar “La Almariyya de Bessam”, a las 12,00 horas, dirigido principalmente a familias con hijos de entre 7 y 12 años. Allí, utilizando el cuaderno didáctico confeccionado por el Museo recorrerán la exposición de Almariyya guiados por el personaje Bessam, el joven mercader andalusí.




- Sábado día 31. Taller infantil  “Viajemos por el Mediterráneo”. Los arqueólogos de ARQ13, de una forma didáctica y amena, acercarán a los más pequeños a conocer el comercio marítimo en la época de Almariyya, que llegó a ser uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. A través de un juego de equipos, los pequeños tendrán que superar una serie de pruebas para viajar desde Almariyya a la Meca intercambiando ideas y mercancías.


Todos estos talleres son con reserva previa llamando al 950100409 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque