El Bahía de Almería sale a escena para consolidar su nuevo modelo

Salen a competir con cuatro equipos que van desde prebenjamines hasta infantil

Los alevines.
Los alevines.
Tony Fernández
14:30 • 03 oct. 2015

Lo que allá por el mes de diciembre del año pasado era una ilusión, hoy es ya una realidad. Bahía de Almería sale a escena en el pabellón Rafael Florido dispuesto a consolidar su modelo de cantera en su primer año.
Un grupo de padres se decidieron a abordar por ellos mismos la creación de un club donde sus hijos pudieran hacer lo que más les gusta que es jugar al futbol sala.
El club que acaba de nacer ante los medios de comunicación y mundo del deporte almeriense en general, “por lo que aprovechamos para darles las gracias a la Federación almeriense de fútbol, Concejalía de deportes , Patronato Municipal de Deportes, y al Centro Supera, porque sin su ayuda consejo y apoyo no lo habríamos conseguido nunca” comenta el director deportivo del club Paco Burgos.




Los objetivos




El proyecto deportivo lo deja bien claro: el club de nueva creación se crea con el objeto de proporcionarles a los niños una actividad extraescolar sana y dentro de un ambiente deportivo en el que se les inculquen unos valores, a nivel de comportamiento social y humano, que complementen su formación  con actividades distintas a las que pudiera obtener dentro  de su ámbito escolar y familiar.
“Ese es el objetivo que nos proponemos, poniendo a su disposición educadores deportivos con la experiencia suficiente para poder transmitirles a los niños ese espíritu de superación, de convivencia y de trabajo en equipo tan necesario para fortalecer y completar su actividad y su comportamiento a nivel social”. El club está integrado por niños de edades comprendidas entre los 6 y 14  años y la actividad principal y única es la de desarrollar el conocimiento y la práctica deportiva del fútbol sala para, posteriormente, poder competir. 




Las categorías




Prebenjamín, benjamín,  alevín e infantil. Para ellos disponen de monitores diplomados por la FAF para el desarrollo de la actividad, todos ellos realizarán su labor de forma altruista y sin ningún ánimo de lucro ya que estos monitores pertenecieron en su día a las bases “que hoy queremos reiniciar y que se han ofrecido a colaborar con nuestro proyecto de forma desinteresada y por propia iniciativa. La base de financiación será a nivel de patrocinadores y aportaciones de forma desinteresada.  La junta directiva así está formada, todos y cada uno de sus componentes están ligados familiarmente a los niños que conforman la base y estructura activa del club. 
Van  a competir en la Liga Provincial organizada por la FAF a la que acuden con toda la ilusión del mundo y con el único fin de que sus niños disfruten en la pista.







Temas relacionados

para ti

en destaque