Depor Ejido toca el cielo y suma afición cada jornada

Vicente Puertas acertó con el nuevo entrenador y la cantera se vuelve a ilusionar

El Depor Ejido manda en la Tercera División.
El Depor Ejido manda en la Tercera División.
Tony Fernández
11:41 • 05 oct. 2015

Algo está pasando en el Poniente Almeriense que no deja indiferente a nadie. El Depor Ejido se ha encaramado en lo más alto de la clasificación en el difícil grupo noveno de la Tercera División con una plantilla joven de enorme talento que no sabe donde puede estar su techo competitivo.
Ha encadenado cuatro victorias consecutivas y ha despertado el interés de los más nostálgicos que vuelven a Santo Domingo para disfrutar de los colores celestes. Todo empieza con el acierto a la hora de elegir entrenador y modelo.




Acierta el presidente




A la hora de buscar ‘culpables’ del éxito que saborea el Depor Ejido nadie puede olvidar la gestión de Vicente Puertas. El presidente quería un entrenador que conociera la categoría y que aportara al club algo más que táctica y técnica. Se fue a Málaga a por uno de los tesoros de la cantera blanquiazul y lo convencía para venir al Poniente.
Alberto González hizo las maletas primero y el equipo después, no sin antes conocer hasta donde podía llegar el club en lo económico. Ha conseguido armar un bloque e ilusionar a los canteranos que ven al primer equipo mandando en la categoría.
Pero nadie ha lanzado un solo cohete en una entidad coherente que sigue fiel al patón de Vicente Puertas. Paso a paso y crecer con base son las normas en una entidad que va llegando de nuevo a las empresas con una cantera inagotable que es la fuerza para seguir con máximas garantías. Nadie lanza las campanas al vuelo pero no se cortarán las alas de unos futbolistas que empiezan a demostrar su valía llenando de  ilusión los graderíos del Estadio.
El Ejido es tierra de fútbol y necesitaba de un empujón como el que ha sabido dar un presidente que sigue comprometido con los padres de los futbolistas para no frenar la proyección de unos niños que ven en el espejo del equipo grande un futuro mejor.
La Liga da la razón al presidente y pone en valor a entrenador y jugadores que han sido capaces de ilusionar a todo el fútbol del Poniente a base de triunfos. Es como si la fiesta hubiese comenzado.




Responde el mister




Cuando uno mira el currículum del entrenador celeste a su corta edad comprende los esfuerzos del Depor para ficharle. Un licenciado que conoce bien el oficio y que vive las 24 horas para el fútbol. Siempre humilde. Corrigiendo cada error y haciendo familia en el vestuario. A día de hoy jugar en el Depor Ejido es más fácil gracias a Alberto González.
Formado en la cantera del Málaga sabe bien como está el mercado de los futbolistas emergentes y ha sabido reforzar el bloque de la pasada temporada. Él vive de los resultados y a día de hoy le salen las cuentas para poner en valor a la plantilla y sumar cada jornada más aficionados al campo de Santo Domingo.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque