Almería jubiliado pobre: cobran una media de 719 euros de prestación

Un informe de Comisiones Obreras los sitúa en los que menos cobran de Andalucía y del país.

SIN DATOS
SIN DATOS
La Voz de Almería
12:54 • 06 oct. 2015

Estos son los datos del sindicato Comisiones Obreras: En la provincia los jubilados cobran una prestación media de 719,9 euros, frente a los 802,3 de Andalucía y los 889,6 de España. 




La situación de los jubilados a duras penas supera la de mileuristas, lo que ha llevado a CCOO a exigir al Gobierno la derogación de la reforma de las pensiones, la recuperación de su poder adquisitivo, así como el fin de los recortes en Sanidad, Dependencia y Servicios Sociales. El sindicato también apuesta por la aprobación de una renta mínima estatal para ampliar las redes de protección social y aliviar a los pensionistas que tienen unas cargas familiares que a duras penas pueden soportar con sus prestaciones. 




Los últimos datos de la Seguridad Social




En el caso de Almería, con 672 euros de pensión media, la aportación al sistema de pensiones fue en el último año computado fue  de 1.060 millones de euros y el Estado gastó en sus jubilados 950 millones, lo que deja un remanente de más de 100 millones  al Estado en el caladero almeriense.
Almería también presenta como elemento positivo, a pesar de la alta tasa de desempleo que se acerca al 30%, un índice de envejecimiento de la población muy por debajo de la media española y por tanto, son menos los ciudadanos de esta provincia que están absorbiendo recursos del sistema pública en relación con otras provincias.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque