Inician las obras del equipamiento social en Pescadería

Salcoa, SA empieza los trabajos de construcción del espacio vecinal en la calle Reverenda Madre María Micaela

Solar donde se levantará el equipamiento social en Pescadería.
Solar donde se levantará el equipamiento social en Pescadería.
La Voz de Almería
21:28 • 07 oct. 2015

La empresa Salcoa SA, adjudicataria del proyecto de construcción de un equipamiento social y la urbanización del entorno de la calle Reverenda Madre María Micaela, en el barrio de Pescadería, ha iniciado esta semana los trabajos de demolición y limpieza del solar en el que se ubicará un nuevo equipamiento municipal.
Se trata de un espacio que, en palabras del concejal de Fomento y consejero delegado de la empresa municipal Almería Urban, Manuel Guzmán, permitirá “vertebrar todo el movimiento asociativo” y que “se abrirá a los vecinos como un nuevo punto de encuentro”.
En este sentido, el proyecto licitado por Almería Urban tiene como objetivo la ejecución en este espacio de un edificio de planta baja para usos polivalentes con una superficie de 286,91 metros cuadrados construidos, en el que habrá una sala de usos múltiples, así como almacén, oficina y aseos.
Contempla, asimismo, la acometida de mejoras en el entorno, sobre un total de 1.200 metros cuadrados,  y pondrá a disposición de los vecinos una nueva pavimentación, arbolado con sistema de riego, zonas de estancia y de paseo, así como una remodelación de todos los servicios urbanos básicos como son electricidad, agua y saneamiento.




Revitalizar el centro Guzmán recuerda el continuo trabajo al servicio del barrio y de sus vecinos que durante estos cuatro años se ha desarrollado y se continúa realizando por parte de Almería Urban “para contribuir a rehabilitar y revitalizar el casco histórico de Almería mediante un proyecto integral y también para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en él”.




Para finales de año El nuevo equipamiento, que está en el inicio de la primera fase, se estima que esté finalizado para finales de año, después de que la adjudicación se llevara a cabo el pasado mes de septiembre.
Se trata de un proceso en el que participaron un total de once empresas y que ganó la empresa Salcoa SA con un total de 96,11 puntos, sobre 100, y una oferta que llegó a rebajar en un 21% el presupuesto de licitación, fijado en 470.985.53 euros.




Regeneración global El Plan Urban es un proyecto de regeneración del casco histórico de Almería, cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea y por el Ayuntamiento de Almería. El objetivo es la revitalización y mejora de la zona más degradada mediante una actuación integrada; esto es, actuando simultáneamente y de modo coordinado en los aspectos sociales, económicos, medioambientales y de infraestructura.








Temas relacionados

para ti

en destaque