Graduados sociales eligen a seis vocales de su Junta

Tras la toma de posesión se abrirá el proceso electoral para relevar a Miguel Ángel Tortosa en la presidencia, cargo que abandonó hace un mes cuando

El delegado Miguel Ángel Tortosa vota en las elecciones
El delegado Miguel Ángel Tortosa vota en las elecciones
Javier Pajarón
21:47 • 07 oct. 2015

El Colegio de Graduados Sociales de Almería celebró ayer elecciones a seis vocalías de su Junta de Gobierno.  Las urnas estuvieron abiertas en la sede de la Avenida Cabo de Gata durante la mañana del miércoles. Después del recuento de las papeletas, los nuevo vocales proclamados son Rafael Leopoldo Aguilera Martínez, Francisco José Calvano Jurado, Mercedes Caparrós García, Diego Capel Ramírez, Juan Antonio Luque Martínez y Carlos Taramelli Vicente, según los datos publicados por el colegio profesional.





Una vez proclamados los ganadores de los comicios y tras la próxima toma de posesión, el colegio profesional abrirá otro proceso electoral, en este caso, para seleccionar a su nuevo presidente. Los colegiados tendrán que decidir quién releva en la dirección a Miguel Ángel Tortosa, que desde hace un mes es nuevo delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería. 





Diego Capel ocupa temporalmente el puesto, hasta las próximas elecciones. Aún no se conocen formalmente las candidaturas a encabezar al colectivo, expertos en derecho laboral. Las normas estatutarias establecen un calendario electoral aproximado de un mes, entre la apertura del periodo para la presentación de aspirantes hasta la proclamación del ganador.









Temas relacionados

para ti

en destaque