Corte de cinta inaugural para el proyecto de carril bici en Almería

Con un coste de más de 5 millones, el Plan de la Bicicleta suma casi 40 kilómetros para los ciclistas en la capital

María Vázquez, Jesús Huertas, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Joaquín Jimenez, inauguran el carril bici.
María Vázquez, Jesús Huertas, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Joaquín Jimenez, inauguran el carril bici.
María Medina
23:46 • 08 oct. 2015

Cuarenta kilómetros de carril bici tienen ya a su disposición los almerienses en la capital gracias al proyecto finalizado por la Junta y que ha sumado 28 kilómetros a los diez que había ya efectuado el Ayuntamiento. Ahora, una ordenanza buscará regular el buen uso del carril bici y el área de Movilidad estudia ya implantar un servicio de alquiler de bicicletas.




Todo con el objetivo de que un diez por ciento de los movimientos que se realicen en la capital sean en bicicleta, ha dicho el director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Jesús Huertas, que ha valorado el proyecto como el primero finalizado en el marco del Plan de la Bicicleta y uno de los más importantes, también en cuanto a inversión, dado que ha supuesto más de 5 millones de euros.




De momento, y a pesar de las novedades, la bicicleta supone hoy apenas el uno por ciento de los movimientos realizados en la capital.




Y antes del corte de cinta inaugural del carril bici, celebrado hoy en la Vega de Acá, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañado también por concejales y el delegado de Fomento, Joaquín Jiménez, ha dicho que la capital está ya conectada y vertebrada gracias a este carril de norte a sur y de este a oeste.








Temas relacionados

para ti

en destaque