Planes de fin de semana en Madrid

La Voz de Almería
01:00 • 09 oct. 2015

Madrid se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más dinámicas y divertidas de Europa. La capital de España contiene una oferta de ocio amplia y diversa que la convierte en destino de fin de semana ideal para cualquier tipo de turista. Madrid ofrece cultura, diversión, romanticismo, deporte… Sin duda, es un destino turístico que no decepciona porque siempre tiene algo que ofrecer sean cuales sean tus gustos.


Para los amantes del arte


Tres de los mejores museos de España y Europa se encuentran a pocos kilómetros de distancia en la capital española: El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen Bornemisza. En ellos se pueden contemplar algunas de las obras de los pintores más importantes del arte español como Velázquez, Goya, Picasso o Dalí. Todos revolucionaron el arte pictórico internacional.




Para las parejas


Existe un Madrid canalla, castizo y divertido pero también un Madrid romántico, escenario ideal para una primera cita perfecta o una pedida de mano memorable. Desde luego, el Parque del Retiro con su lago y los paseos en barca son el emblema de ese Madrid amoroso pero la capital ofrece muchos rincones más donde las parejas no necesitan palabras para expresar su amor. Los Jardines de Sabatini, el Templo de Debod o la terraza del Círculo de Bellas Arte son rincones prefectos para enamorar a esa persona tan especial. Y para terminar el día, el Parque de las Siete Tetas de Vallecas ofrece el atardecer más bonito de la ciudad.




Para los históricos


Madrid y España son una ciudad y un país con una historia rica que ha dejado su huella en la ciudad. Algunos ejemplos los encontramos en la Plaza Mayor, con más de tres siglos de antigüedad; el Palacio Real, residencia de los monarcas españoles; la Puerta de Alcalá, como emblema del fructífero reinado de Carlos III… Y a pocos kilómetros, en la Sierra de Guadarrama, se alza el Monasterio de El Escorial donde descansan los restos mortales de los reyes españoles de las dinastías de los Austria y los Borbones. Si quieres conocer más sobre la historia de Madrid, en el blog de Hertz encontrarás una recopilación de sus edificios y lugares más históricos.




Para los fans del deporte


Madrid es, también, deporte de élite. Sin duda, el referente de todos los clubes madrileños es el Real Madrid, mejor equipo de fútbol del mundo del siglo XXI y el club con más Copas de Europa y Ligas en sus vitrinas. Los aficionados del equipo blanco disfrutarán en el Museo del Club y en la visita guiada por el Estadio Santiago Bernabéu. Además, se puede visitar el estadio del Atlético de Madrid así como acudir a la ciudad con motivo de los muchos maratones solidarios y de competición que se celebran en la capital española.


Para los amantes de los musicales y el teatro


Probablemente no tenga la fama de Londres, Nueva York o París, pero la Gran Vía madrileña está viviendo en los últimos años un gran auge como centro de la vida teatral y musical de España. Muchos de los grandes musicales de Broadway llegan a esta mítica calle madrileña traducidos al castellano para deleitar también a los amantes del teatro en la lengua de Cervantes.


Como ven, Madrid tiene una amplia oferta que se adapta a todos los gustos. Es ideal para una estancia larga pero también para un fin de semana. Sean cuales sean sus intereses y aficiones, la capital española siempre es un buen destino. 




Temas relacionados

para ti

en destaque