Bienvenidos al Oeste. Tabernas ya disfruta del Almería Western Film Festival

Un pasacalles que recorrió las calles de la localidad y una gala en el teatro dio el pistoletazo de salida a tres días de actividades para todos

Foto de familia tras la inauguración en el teatro.
Foto de familia tras la inauguración en el teatro.
Evaristo Martínez
01:00 • 09 oct. 2015

Tabernas, la capital europea del western, ha vuelto a abrir las puertas de su festival del oeste. Un ‘saloon’ cargado de actividades para todos los públicos (proyecciones, encuentros, homenajes, música y propuestas especialmente diseñadas para los más pequeños) que bajo el nombre de Almería Western Film Festival (AWFF) reúne durante tres días a los aficionados del cine del oeste. 

Cerca de mil participantes se unieron ayer por la mañana al pasacalles que recorrió las calles de Tabernas para dar la bienvenida a forajidos y vaqueros. Una charanga, caballos, dos carros, bailarinas de cancán, músicos, alumnos de colegios e institutos y vecinos participaron en el recorrido, que desembocó a las puertas del teatro municipal.

Allí, el periodista y escritor especializado en western europeo, Juan Gabriel García, y la coordinadora del AWFF, Cristina Serena, condujeron la gala inaugural que contó con la asistencia del alcalde de Tabernas, José Díaz, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta, Diego Ramos. “Tenemos muchas historias que contar y un entorno natural ideal para ser el escenario de un gran número de películas, vídeos, anuncios y otras producciones”, dijo el alcalde. “Nuestra comunidad es un enorme plató con unas posibilidades extraordinarias y Almería apuesta por esta dirección desde hace años”, señaló Ramos. Algo que en lo que coincidió Antonio J. Rodríguez. “Todo lo que tenga que ver con ‘Almería, tierra de cine’ tiene su origen en el western y es importante recordar el pasado y conocerlo para afrontar el presente”, apuntó.

A la gala acudieron algunos de los cineastas que presentarán sus películas, como Beyker Bances y Cristhian Esquivel, productor y protagonista de ‘Pueblo viejo’, Jeremy Wooding, director de ‘Blood Moon’, y Alberto Esteban, director del documental ‘Spanish Western’.




Hoy, la música de Bantastic Fand
Bantastic Fand, proyecto liderado por el almeriense Nacho Para y el cartagenero Paco del Cerro, actúa esta noche a las 23 horas en la plaza de Tabernas. Será un concierto más festivalero, a base de country-rock polvoriento y alguna sorpresa relacionada con el cine ofrecido por una de las bandas más alabadas por la crítica dentro del panorama independiente. La entrada es gratuita. 










Temas relacionados

para ti

en destaque