La defensa se queda en cuadro para Girona

Cuéllar se lesionó el jueves y M. Zabaco y Dubarbier son duda para el partido

Imagen del entrenamiento de este viernes.
Imagen del entrenamiento de este viernes.
Miguel del Pino
19:16 • 09 oct. 2015

No se puede decir que la suerte esté acompañando a Miguel Rivera en la semana en la que se ha hecho cargo de la dirección del equipo porque las bajas se le han acumulado donde el Almería se ha mostrado más vulnerable desde el comienzo de la Liga, en sus sistema defensivo.
Cuando se cumplían los noventa minutos de la sesión de entrenamiento del jueves, Cuéllar se ponía en manos  del doctor Marcelo Bronzini, que le hizo un primer examen de las molestias que sentía el central en el recto anterior de la pierna derecha sobre el mismo césped. Posteriormente pasó al vestuario donde fue atendido por el coordinador de los servicios médicos de la entidad Francisco Javier Morate. Michel Zabaco acaba de salir de una lesión y su participación en Montilivi parece precipitada.
Finalmente también lo tiene muy crudo Dubarbier. El único lateral izquierdo específico de la plantilla tiene problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha y no está entrenando con el grupo.

Mal panorama Para completar el negro panorama que se cierne sobre el sistema defensivo almeriense Miguel Rivera tampoco podrá contar con Fatau, operado de los huesos propios de la nariz. Para confeccionar la retaguardia de cuatro que haga frente a la delantera gerundense en el día de su debut en el banquillo del primer equipo en Segunda sólo tiene disponibles dos centrales, Fran Vélez y Morcillo y dos laterales derechos, Michel Macedo y Antonio Marín; de confirmarse las bajas de los tres Antonio Marín tendría que jugar en el lateral zurdo, salvo que Rivera aporte alguna alternativa distinta con alguno de sus pupilos del Almería B. Tampoco es descartable que el internacional rojiblanco pudiera actuar como central pasando Morcillo a la de lateral zurdo.
Ni siquiera le queda la opción de colocar a Morcillo en el costado izquierdo de la defensa y ocupar el eje de la misma con uno de los medios centros de contención del equipo porque Fatau está fuera de combate y retrasar la posición de Lolo Reyes sería vestir a un santo, la retaguardia, para desnudar a otro,la sala de máquinas, que se quedaría sin equilibrio al perder a su recuperador. Salvo Jonathan Zongo y Ximo Navarro, lesionados de larga duración, de medio campo hacia adelante Miguel Rivera contará con todos sus efectivos.
Para este encuentro, y por los visto en los ensayos, podría volver al once titular Quique González, que realizó un gran trabajo en el segundo tiempo del cuelo ante el Tenerife, y parte con opciones Antonio Puertas, muy activo durante la semana y al que Rivera conoce perfectamente del B.











Temas relacionados

para ti

en destaque