Los rodajes internacionales continúan tras ‘Juego de Tronos’

Dos importantes películas y una serie llegarán a Almería antes de que acabe el año

Rodaje de ‘Juego de Tronos’ en el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina.
Rodaje de ‘Juego de Tronos’ en el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina.
Evaristo Martínez
12:28 • 17 oct. 2015

Tras dos semanas de grabación en distintas localizaciones, el equipo de ‘Juego de Tronos’ se despedirá de Almería el próximo viernes. Sin embargo, no habrá que esperar mucho para disfrutar de nuevos rodajes internacionales: hasta tres proyectos de relevancia -dos para cine y uno para televisión- van a utilizar escenarios naturales de la provincia para ambientar sus tramas antes de que acabe el año. Tres títulos que servirán para redondear un año brillante en lo cinematográfico para la tierra del indalo por la cantidad y calidad de producciones recibidas.

La primera en llegar será ‘The Promise’, dirigida por Terry George (‘Hotel Rwanda’) y protagonizada por Christian Bale, Oscar Isaac y Charlotte Le Bon. Tras elegir distintas localizaciones españolas de Madrid, Segovia, Ávila, Navarra y Toledo, este largometraje, ambientado en los últimos días del Imperio Otomano con el telón de fondo del genocidio armenio, llegará a Pulpí en la última semana de este mes.

El rodaje de ‘The Promise’ se desarro­llará en el paraje del Pilar de Jaravía desde el 27 de octubre hasta el 3 de noviembre. Allí se está ultimando un escenario para ambientar una secuencia de acción que promete ser espectacular. Esta semana ya se ha comenzado a llamar a los figurantes, elegidos en varias pruebas celebradas durante el verano en Águilas. 

Quien en un primer momento no estará presente en fase del rodaje es Christian Bale. Sí lo hará Oscar Isaac, actor guatemalteco conocido por ‘A propósito de Llewyn Davis’ y uno de los fichajes de la nueva trilogía de ‘Star Wars’.




Tras ‘The Promise’, a finales de noviembre hará escala durante dos jornadas en Almería, procedente de localizaciones europeas, el equipo de la serie ‘Emerald City’, de la cadena norteamericana NBC. Se trata de una primera temporada de diez episodios que dirige el indio Tarsem Singh (‘Blancanieves (Mirror, mirror)’, ‘La celda’) y que recrea el universo de ‘El mago de Oz’ desde una óptica más oscura y adulta. En esta versión, Dorothy (Adria Arjona, hija del cantante Ricardo Arjona y vista en la segunda temporada de ‘True Detective’) tiene veinte años y por culpa de un tornado, como en el original, acaba llegando a la tierra de Oz, plagada ahora de “guerreros letales” y “brujas que conspiran en la sombra”, según la sinopsis.




Después de grabar en Cabo de Gata, la serie continuará su periplo por Granada.




Y de la televisión, de nuevo a la pantalla grande. Almería despedirá el año recibiendo un gran proyecto del que poco se conoce aún. Este diario ha podido confirmar que una empresa española que ha trabajado otras veces en la provincia dando servicio a producciones internacionales ha cerrado esta semana los detalles para rodar en El Chorrillo, que se reivindica así como una de las localizaciones más demandadas en los últimos años. Asimismo, ya han tramitado los permisos pertinentes con la Junta para trabajar en estos terrenos a partir del próximo mes, cuando se desmonte el set de ‘Juego de Tronos’. Eso sí, el rodaje no llegará hasta final de noviembre o primeros de diciembre. 

Fuentes consultadas por LA VOZ han indicado que este proyecto está relacionado con los videojuegos aunque sin dar más detalles, lo que apunta hacia ‘Assassin’s Creed’, adaptación del título superventas que contempla España como uno de sus escenarios de rodaje.




La película, con Michael Fassbender y Marion Cotillard, ya se filma en Malta, por lo que podría recalar después en Almería, como sucedió con ‘Clavius’/ ‘Risen’. De momento toca esperar aunque sería, sin duda, un cierre de lujo para un año de película.
 




Crazy Producciones, de El Chorrillo a Pulpí
La llegada a Almería de producciones nacionales e internacionales está haciendo que muchas empresas vinculadas al audiovisual estén convirtiéndose en presencias cada vez más habituales en la provincia. Es el caso de los madrileños Crazy Producciones, responsables de la construcción de algunos de los decorados más fotografiados y visitados por los cinéfilos en los últimos años.

En ‘Exodus’, la empresa que dirige Alberto Feito se encargó de levantar el set de El Chorrillo. Un año después, para ‘Clavius’ (que llegará a los cines como ‘Risen’) construyó en La Hoya, a los pies de la Alcazaba, una fortificación romana y dio forma a la vivienda de Poncio Pilatos en la Alcazaba.

Tras trabajar para ‘Juego de Tronos’ en Sevilla, Crazy Producciones -que trabaja en Almería con miembros de la empresa del constructor de decorados de Tabernas Fernando Contreras- ha repetido con la HBO en El Chorrillo construyendo un gran templo y varias chozas sobre restos de viviendas de ‘Exodus’. 

Ahora ultiman los detalles de los escenarios de ‘The Promise’ que se rodará en breve en el Pilar de Jaravía de Pulpí. 






Temas relacionados

para ti

en destaque