Roquetas de Mar

El puerto de Aguadulce escondía en su fondo 1.500 kilos de basura

El club Crised y 60 voluntarios se unen a la iniciativa nacional de limpieza de fondos marinos

Basura recogida del fondo del puerto de Aguadulce
Basura recogida del fondo del puerto de Aguadulce
Javier Adolfo Iglesias
18:40 • 25 oct. 2015

Decenas de voluntarios recogieron ayer en el puerto de Aguadulce y en su playa 2.00o kilos de residuos marinos en una iniciativa coordinada por la Red de Vigilantes del Medio Marino celebrada ayer al unísono en varios puntos de la costa española. 




Solo en el puerto deportivo de Aguadulce, unos sesenta voluntarios coordinados por el club de buceo CRISED han recogido 1.500 kilos de basura que se escondía bajo la superficie del puerto roquetero. Entre los objetos rescatados del fondo del mar están un aparato de aire acondicionado, un motor completo de vehículo y muchas baterías, así hasta llenar tres contenedores, asegura a LA VOZ Juan Antonio Fernández Narciso, fundado de este veterano club almeriense. CRISED, como otros clubes de buceo almerienses, siempre venía haciendo de forma anual tras el verano la limpieza de fondos marinos pero en esta ocasión se ha sumado a esta iniciativa nacional  denominada denominada ‘Red de Vigilantes del Medio Marino’ que, promovida por la ONG Oceánidas, ha contado con el apoyo del Area de Medio Marino de la Federación Española de Actividades Subacuáticas. 




En Aguadulce, y en su puerto deportivo en concreto, además de 40 buceadores han intervino otras veinte personas voluntarias desde tierra y en embarcaciones. “Ellos tienen mucha importancia también porque sin ellos, ¿cómo ibamos a subir un motor de coche?”, asegura Fernández Narciso, del club CRISED.  La Gran Limpieza Nacional de Fondos se ha desarrollado durante este fin de semana.









Temas relacionados

para ti

en destaque