La Mesa del Tren ya tiene el primer compromiso político en la provincia de Almería

El alcalde de la capital se reúne con los promotores del foro

Reunión en el despacho del alcalde.
Reunión en el despacho del alcalde.
Simón Ruiz
23:20 • 04 nov. 2015

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería ya ha obtenido el primer compromiso político para elevar sus reivindicaciones a las administraciones competentes.




Tras la concentración del pasado jueves en el Parque de la Estación, la Permanente de la Mesa del Tren ha iniciado una ronda de encuentros con representantes institucionales. Ayer se reunieron con el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), y hoy tienen previsto hacerlo con el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca.




Al término de la reunión con el regidor capitalino, en la que también estuvo presente el concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, dos fueron los comunicados emitidos sobre las conclusiones del encuentro. Uno fue enviado desde la propia Mesa y otro desde el Ayuntamiento de Almería.




“Apostamos por seguir trabajando por mejorar las comunicaciones de nuestra provincia, pero no podemos obviar que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno se encontró con un agujero de 40.000 millones de euros en el Ministerio de Fomento y más de 15.000 millones de euros en ADIF y sus responsables, el PSOE, enarbola ahora la bandera del AVE como si no hubiera gobernado nunca este país”, apuntó el alcalde en la nota oficial del Consistorio.




Por su parte, en el comunicado de la Mesa se subraya expresamente que el alcalde se ha comprometido “a realizar gestiones tanto con el Ministerio de Fomento como con Renfe y Adif, para comenzar a mejorar la reducción de tiempos de viaje con destinos a Almería y de mejoras sustanciales de las infraestructuras ferroviarias  de la provincia de cara a futuro”.




El alcalde de Almería y el concejal de Urbanismo fueron algunas de las autoridades que estuvieron presentes el pasado jueves en la concentración en el Parque de la Estación, junto a representantes de otras fuerzas políticas como PSOE, IU, Ciudadanos, Podemos y UPyD.




La próxima acción reivindicativa está fechada para el 27 de noviembre. Será una manifiestación por el centro.





Temas relacionados

para ti

en destaque