Educación: “Los niños del Fenoy están bien atendidos” en el colegio Virgen del Saliente

La Junta descarta la vuelta inminente al antiguo centro ya que el actual “tiene todos los servicios”

Edificio que albergaba a los estudiantes del Francisco Fenoy.
Edificio que albergaba a los estudiantes del Francisco Fenoy.
Guillermo Mirón
11:37 • 23 nov. 2015

Los niños pertenecientes al colegio público Francisco Fenoy continuarán recibiendo las clases en las instalaciones del CEIP Virgen del Saliente a corto plazo al considerar que el alumnado se encuentra “bien atendido en el centro en el que está”. 




Así lo han confirmado a La Voz de Almería fuentes de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, que consideran que, al contrario que en el inmueble anterior, el CEIP Virgen del Saliente “tiene todos los servicios educativos y complementarios” necesarios para los alumnos. La Administración andaluza ha respondido así a la exigencia de explicaciones por parte de la AMPA del Francisco Fenoy, que tras su última Asamblea General se consideraron “engañados” por las “promesas incumplidas sobre la reforma” del edificio que albergaba a los niños hasta el año 2012.




Fue hace tres años cuando un terremoto hizo saltar las alarmas de la comunidad educativa a pesar de que con anterioridad se había pedido una rehabilitación del edificio. Poco después del temblor, los alumnos fueron trasladados a las aulas de otro colegio como solución ante el miedo que provocaba el estado del inmueble. 




Mensaje del AMPA
Desde entonces se han sucedido “las promesas incumplidas con relación a la reforma” del edificio según denuncian los padres, aunque siempre con “promesas verbales” y nunca con una fecha determinada.




En la misma asamblea, los padres tomaron la decisión de iniciar “movilizaciones” si la delegada territorial, Francisca Fernández, no les atendía o les daba una respuesta satisfactoria. En el documento la AMPA lamenta que la titular “se niega” a recibirles “ya que desde el inicio del actual curso venimos solicitando de forma reiterada una cita y hasta ahora desconocemos la causa de la negativa”.




“Todas las atenciones”
Las mismas fuentes de la Delegación Provincial de Educación manifiestan que el espacio ofrecido por el Virgen del Saliente actualmente “es mas que suficiente” para acoger a los alumnos y que “no precisa de aulas prefabricadas” para acoger a los alumnos. 




“Se están dando todas las atenciones que necesita el alumnado y se da respuesta de sobra” a sus necesidades educativas “en el centro donde están” los alumnos. Sobre el futuro del antiguo edificio han reconocido que “se están estudiando soluciones a medio plazo” aunque están aún por concretar.





Temas relacionados

para ti

en destaque