Urci roza el pleno

Sólo los seniors de 1ª Nacional tuvieron que conformarse consumar un punto

Los juveniles del Urci.
Los juveniles del Urci.
La Voz de Almería
12:07 • 24 nov. 2015

El pasado Domingo el equipo Almeriense disputó un importante encuentro contra BM Manzanares de Ciudad Real, ambos en la zona baja de la tabla. A pesar de continuar con bajas por lesión, pudo sacar un punto, incluso haberse llevado la victoria en los instantes finales.

El conjunto local tuvo algunos altibajos pero se repuso bien de un mal inicio, nunca llegó a perder el ritmo del partido e incluso en buena parte del encuentro dispuso en varias ocasiones de ventajas cortas.

Por suerte, y aún a pesar que faltan varios jugadores por poder estar a disposición del técnico urcitano Amador Luque, el equipo pudo contar por fin con un destacado Antonio Rivera, quien después de casi 3 meses apartado de las pistas aportó 7 goles y llevó el peso del equipo en ataque junto a Abel Junco (6), que destaco también en su vuelta tras dos semanas sin poder jugar por lesión.

El C.D. Urci Almería - BM. Adra afronta otra dura semana de entreno para poder hacer frente la próxima jornada que se disputará el Domingo 29 de noviembre a las 13.00 horas en el Pabellón San Indalecio de La Cañada (Almería) contra BM Maracena. El equipo granadino viene de ganar contra Montequinto (Sevilla) y seguro que no querrá perder esa racha positiva, mientras los #GuerrerosUrcitanos estarán doblemente motivados para conseguir la que sería su primera victoria y ante su afición. 




1º andaluza juvenil masculina: Los #GuerrerosUrcitanos ganan a BM. Veleta 36-21, pensando en su importante duelo contra BM. Puertosol del próximo sábado.




Los urcitanos tuvieron un arranque de partido un tanto dudoso, cometiendo muchos errores en ataque y algo despistados en defensa. A medida que transcurrieron los minutos, el conjunto urcitano comenzó a funcionar, alcanzando al descanso una ventaja de 6 goles (17-11).




A la vuelta de vestuarios, los entrenadores urcitanos Antonio Rivera y Abel Junco siguieron con los cambios y rotaciones, que no fue óbice para obtener una ventaja final de 15 goles de diferencia.




Este sábado el C.D. Urci Almería viaja a Málaga, para enfrentarse a C. Puertosol, partido que si gana clasificará matemáticamente a los almerienses para 2º fase que permite luchar  por plaza en el Campeonato de España. Será a las 18:30 h en la Ciudad Deportiva de Carranque. El Club pondrá a disposición de todos los familiares y simpatizantes que quieran animar in situ a los #GuerrerosUrcitanos, las plazas restantes en el autobús del equipo.




2º andaluza juvenil masculina.




El conjunto juvenil masculino "B" del C.D. Urci Almería ganó en sus dos compromisos ligueros. Primero al CD BM. ADRA por un contundente 43-20. y a BM. Maracena a domicilio por 26-28. De esta manera, los urcitanos ocupan la 2ª posición, a la espera del siguiente partido que les medirá a BM. Indalo, el domingo 29 a las 10:00 en el pabellón de la Universidad de Almería




TODO-BA C.D. Urci Almería logra una importante victoria en casa del líder BM. Roquetas, que le acerca a la Fase Final.


Este pasado sábado 21 se disputó en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar el derbi almeriense del Grupo B de la 1ª Division Andaluza Juvenil Femenina, entre las locales y el TODO-BA C.D. Urci Almería.


Las #GuerrerasUrcitanas, segundas en la tabla, visitaban al BM Roquetas Symborg,  líder invicto,  en la 1ª jornada de la segunda vuelta. 


Tras un buen inicio de las roqueteras (2-0), las capitalinas lograron un 0-5 de parcial que obligaba al tiempo muerto local. Sin embargo, la defensa desplegada por las urcitanas de José Luis Herrera siguió funcionando casi a la perfección, lo que dio una ventaja de hasta 7 goles a las visitantes. Un pequeño bache de las #GuerrerasUrcitanas fue aprovechado por las rojillas para poner el marcador en un 8-13 al descanso. 


El inicio de la segunda mitad puso más ventaja para las urcitanas, pero poco a poco la defensa roquetera se fue ajustando, de manera que el marcador se fue estrechando hasta lograr el empate por dos ocasiones en los últimos minutos (18-18 y 20-20). A falta de minuto y medio, Bm. Roquetas Symborg lograba por primera vez desde el 2-0 inicial ponerse por delante (22-21), pero una exclusión local y el tiempo muerto de José Luis Herrera logró dar nuevamente la vuelta al luminoso, con un gol de María Guirado a falta de 3 segundos para el final, que puso el definitivo 22-23.
Un emocionante encuentro, vivido con gran pasión desde los banquillos y las gradas, entre dos equipos almerienses que deberían luchar por las plazas que dan acceso al Campeonato de España.


A destacar por parte urcitana a la portera Melani Hernández, con paradas decisivas, así como la aportación anotadora de Sara Hernández, con 10 goles.


La próxima jornada, el TODO-BA C.D. Urci Almería recibe en casa a las malagueñas de Los Olivos, últimas de grupo.



Temas relacionados

para ti

en destaque