La defensa, un ‘rompecabezas’

El técnico ha tenido que presentar cinco formaciones diferentes en la defensa

Joan Carrillo.
Joan Carrillo.
Miguel del Pino
18:01 • 24 nov. 2015

El próximo sábado Joan Carrillo afrontará su sexto encuentro al frente del equipo rojiblanco, pese a que por tercera y última vez tendrá que ver el encuentro desde no le gusta, en el palco, ya que se verá obligado a cumplir su tercer encuentro de sanción por un quítame allá esas pajas en el campo de Santo Domingo que el Comité no dudo en sancionar con la máxima dureza.




Cambios Se da la curiosa circunstancia de que, por culpa de las bajas, sanciones y, sobre todo lesiones, hasta el momento no ha podido alinear ni una sola vez el mismo cuarteto zaguero, o lo que es igual, en cada uno de los cinco encuentros ha tenido que improvisar retaguardias diferentes.




En el único partido que ha perdido ha sido en el que pudo formar con una linea defensiva con más semejanza a la titular. en aquella oportunidad, como posteriormente en casa ante el Valladolid, no pudo contar con Cuéllar, lesionado, el jueves posterior a la destitución de Sergi. Formaron entonces: Michel, Fran Vélez, Morcillo y Dubarbier. En los últimos compases del encuentro se lesionó Sebastián Dubarbier y con su salida llegó el tanto del Real Mallorca.




Para recibir al Valladolid el técnico se queda sin el lesionado Dubarbier, que desde entonces no ha vuelto, y pierde a Michel por sanción. Forma en casa con: Marín, Fran, Morcillo y Michel Zabaco. En Alcorcón vuelven Michel y Cuéllar, pero causa baja Fran Vélez, por lo que alinea a Michel, Cuéllar, Morcillo y Marín. En este encuentro pierde por lesión a Michel.




Para recibir en casa a la Ponferradina tiene que improvisar y coloca a José Ángel, volante, en la posición de lateral izquierdo para salir con: Marín, Cuéllar, Jorge Morcillo y José Ángel.
Para rendir visita a San Mamés Carrillo recuperó a Micha Zabaco y Fran Vélez. Presentó la misma alineación con Michel Zabaco en el puesto de José Ángel. Como se puede observar un auténtico rompecabezas para el técnico rojiblanco que todo apunta que se mantendrá para el encuentro del próximo sábado ante el Numancia.




El éxito
La semana ha comenzado con la confirmación de la recuperación de Eldin, que podría entrar en la convocatoria. Pero en defensa siguen las ausencias aunque todo apunta que los dos laterales zurdos, Dubarbier y Adri, están en la recta final de su recuperación. Pese a todos los problemas, Joan ha logrado mantener la eficacia de su sistema defensivo que, pese a las variantes, sólo ha recibido tres goles desde que se sentará en el banquillo, lo que ha dado una vuelco en las prestaciones que el Almería venía ofreciendo antes de la llegada del actual técnico.
La mentalidad del equipo ha cambiado para sacar el máximo rendimiento de una plantilla corta en calidad y en gol. Es probable, sino no llegan ni Dubarbier ni Adri, que Carrillo repita con el póker de defensores, algo que hasta ahora no ha podido hacer.
 





para ti

en destaque